¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asesinaron a tiros a dos jóvenes en Buenos Aires

Un menor de 17 años declaró que había sido asaltado por unos sujetos que se movilizaban en una moto negra.

Lunes, 31 de julio de 2017 20:21

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en la localidad bonaerense de Merlo y se investiga si se trató de un doble crimen cometido por venganza o por cuestiones personales, pues aparentemente no se trató de un robo, informaron fuentes policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en la localidad bonaerense de Merlo y se investiga si se trató de un doble crimen cometido por venganza o por cuestiones personales, pues aparentemente no se trató de un robo, informaron fuentes policiales.

Un adolescente declaró ante los investigadores que dos horas antes de ese doble crimen, él y dos amigos fueron asaltados por dos jóvenes que se movilizaban en una moto negra, cuyas características coinciden con los dos asesinados, no se descarta que se trate de delincuentes.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, alrededor de las 5, en el cruce de Navarro y Garay, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que efectivos del Comando de Patrulla de Merlo fueron alertados por una llamada al 911 que avisó que dos jóvenes habían sido atacados a balazos. En el lugar, el personal encontró sobre la calle Navarro a un muchacho, identificado como Agustín Curbelo (19), que estaba sentado en la vereda con el torso desnudo y agonizando.

Según las fuentes, el joven tenía un corte en la mandíbula y había recibido cinco balazos que le provocaron la muerte a los pocos minutos antes de que llegara la atención médica.

Los efectivos recorrieron la zona y sobre la calle Garay hallaron a la segunda víctima, llamada Nazareno Vargas (19), en posición decúbito ventral, con cuatro heridas de bala que le causaron la muerte en el acto.

Al lado del cuerpo había una moto Yamaha Crypton color negro y una mochila que en su interior contenía una picana eléctrica y tres caretas de la película V de Vendetta, agregaron los voceros.

Una vecina contó a la prensa que Curbelo llegó a pedir auxilio porque "se moría", que no tenía ropa en el torso ni estaba con zapatillas y que sólo tenía puesto un "vaquerito".

"El nene estaba tirado y pedía auxilio, no pensamos que eran ladrones", dijo la mujer.

Personal de la Delegación Policía Científica de Merlo arribó al lugar, preservó la zona de los asesinatos y realizó los peritajes correspondientes.

En la escena de los crímenes, los efectivos secuestraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros, dos fragmentos encamisados y dos plomos, por lo que posiblemente hayan utilizado la misma pistola para cometer el doble crimen, consideraron los voceros.

Sobre las lesiones, el médico forense que analizó los cuerpos en el lugar del hecho constató que Curbelo presentaba un impacto de bala que ingresó por su antebrazo, dos en una axila, otro en la cadera y otro en la ingle, además de una herida en el mentón.

Vargas, en tanto, recibió dos tiros en el pecho, otro en un brazo y el cuarto en una muñeca, agregaron las fuentes.

El domingo a la tarde, efectivos de la Comisaría 1§ de Merlo localizaron a un adolescente de 17 años, quien les relató que aproximadamente a las 3 de la madrugada caminaba en Merlo junto a dos amigos por la avenida Real y al llegar a la intersección con la calle 25 de Mayo fueron interceptados por dos jóvenes que se movilizaban en una moto negra.

Explicó que el acompañante se bajó de la moto empuñando una picana eléctrica y les robó todas las pertenencias a los tres, entre ellas la mochila con las caretas que la Policía halló junto a uno de los dos jóvenes acribillados a balazos.

Sobre las víctimas, las fuentes dijeron que no registran antecedentes penales.

 

Temas de la nota