¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policías fueron agredidos al intentar recuperar auto robado

Los vecinos ayudaron a los delincuentes a huir arrojando objetos.

Lunes, 31 de julio de 2017 20:41

Personal de la Subcomisaría de Aguas Calientes logró recuperar el pasado domingo un automóvil denunciado como sustraído en un camping de esa localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la Subcomisaría de Aguas Calientes logró recuperar el pasado domingo un automóvil denunciado como sustraído en un camping de esa localidad.

En el mencionado procedimiento, los efectivos fueron lesionados, y los inculpados se dieron a la fuga con ayuda de los vecinos de un asentamiento.

El hecho se registró alrededor de las 15.30 cuando en la guardia de prevención de la unidad policial, se presentó un hombre mayor de edad, quien denunció el robo de un automóvil VW Gol Power, color negro, sin dominio y con las llaves puestas.

En su exposición aclaro que el rodado se encontraba estacionado en el camping de esa localidad, mientras tomaba unos baños termales.

En tal sentido, los efectivos al hacerse presente en el lugar e interiorizarse de la situación, realizaron un rastrillaje por la zona, individualizando al vehículo en el asentamiento Fleming, y al intentar demorar a los masculinos, se produjo un forcejeo donde éstos agredieron físicamente a los efectivos.

Los delincuentes contaron con la ayuda de vecinos que empezaron a arrojar objetos contundentes contra el personal policial, que sufrió lesiones de consideración al ser alcanzado por los proyectiles.

El móvil policial sufrió la rotura de uno de los vidrios, situación que los tres delincuentes aprovecharon para darse a la fuga a pie, dejando el rodado abandonado.

Dos de los protagonistas estarían identificados, los cuales serían mayores de edad y tendrían residencia en el mismo asentamiento.

El ayudante del fiscal Patricio Sarsuri, dispuso que se impute el delito de "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones calificadas por la condición de la víctima, con amenazas y uso de arma".

En tanto los efectivos lesionados, radicaron la denuncia respectiva.

La parte damnificada, tras la denuncia, retiró el rodado de su propiedad.