¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inteligencia alemana denuncia espionaje

Dice tener pruebas de la injerencia de Rusia, China, Irán y Turquía que preparan para las próximas elecciones.

Martes, 04 de julio de 2017 16:50

A dos días de que se inicie en Hamburgo la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, los servicios secretos internos germanos alertaron de que países participantes en el encuentro, como Rusia, China, Irán y Turquía, han llevado a cabo una creciente actividad de espionaje en Alemania, informó ayer la inteligencia teutona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A dos días de que se inicie en Hamburgo la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, los servicios secretos internos germanos alertaron de que países participantes en el encuentro, como Rusia, China, Irán y Turquía, han llevado a cabo una creciente actividad de espionaje en Alemania, informó ayer la inteligencia teutona.

"La Federación Rusa, la República Popular de China y la República Islámica de Irán, son los principales actores que han llevado a cabo actividades de espionaje dirigidas contra Alemania", señalaron los servicios secretos en un informe presentado ayer.

En el reporte también se menciona a Turquía, un país que, según los servicios secretos alemanes, intensifica sus actos de espionaje en el distrito gubernamental de la capital germana, es decir, en el área donde se encuentra tanto el Parlamento como la cancillería federal.

Rusia y China figuran en el documento de 300 páginas como los Estados que más ataques cibernéticos perpetran contra Alemania. De hecho, según admitió el ministro del Interior germano, Thomas de MaiziŠre, el Gobierno prevé que los piratas informáticos rusos intenten influir en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 24 de septiembre.

"Durante el ataque cibernético perpetrado contra el Bundestag (Parlamento) los hackers se incautaron de numerosa información pero ésta no fue publicada. Puede ser, y cuento con ello, que salga a luz en las próximas semanas", apuntó De MaiziŠre en vista de lo ocurrido en la precampaña a la presidencia de Estados Unidos y también durante los comicios franceses, hechos que fueron denunciados.

Tolerancia cero a las protestas 
El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, volvió a advertir ayer que las fuerzas de seguridad no tolerarán el menor intento de alterar la cumbre del G20, sea en forma de manifestaciones violentas o actos de sabotaje contra la reunión de las potencias mundiales el viernes y el sábado en Hamburgo.
“Ningún manifestante, de ninguna organización, puede pretender decidir cómo, cuándo o por dónde deben pasar los líderes del G20”, dijo el funcionario antes de una cita en la que la canciller alemana, Angela Merkel, recibirá a jefes de Estado y de Gobierno de las principales economías y potencias emergentes, desde el estadounidense Donald Trump, al ruso Vladimir Putin y el turco Recep Tayyip Erdogan.
De Maiziere hizo estas declaraciones tras recorrer el centro de convenciones hamburgués donde se realizará la cumbre mundial y revisar los dispositivos de seguridad preparados para el evento, en el que se desplegarán unos 22 mil efectivos policiales y 28 helicópteros.
El ministro alemán recordó que, de acuerdo a los datos de los servicios secretos de ese país, en las movilizaciones podrían concentrarse hasta 8 mil manifestantes violentos, pero se mostró convencido de que el plan policial diseñado para el acto podrá contener cualquie acto violento.
“Somos optimistas, tal vez sean menos o tal vez simplemente desistan de recurrir a la violencia, lo que por supuesto nos alegraría”, afirmó para añadir que en cualquier caso se actuará con determinación.
 

Temas de la nota