Merendero "Manantial de Sonrisas" para los niños

PERICO (Corresponsal). Un grupo de vecinos de noble corazón crearon un merendero en la localidad de Los Manantiales denominado "Manantial de Sonrisas", el mismo está constituido por personas que trabajan de manera desinteresada y de forma voluntaria realizan actividades solidarias para los niños más necesitados de este sector rural que concurren los fines de semana.

Además de chocolate, café, facturas, golosinas,  los niños tienen espacios de esparcimiento en el polideportivo ubicado frente a ruta provincial 61 en donde pratican deporte. En esta ocasión realizaron un campeonato de fútbol, en el que participaron niños de los barrios y fincas de la mencionada localidad.

Sin lugar a dudas que la competencia es sana, los niños con su debida indumentaria aún siguen disfrutando todos los sábados del futbol, en un pequeño reducto que es prácticamente un potrero, situación que no es impedimento para el desarrollo  del mismo, por eso el padrino de esta acción solidaria Guillermo Berardi se mostró feliz al ver la gran concurrencia.

Además del fútbol, las niñas realizan juegos  recreativos, como la rayuela y numerosas actividades como bijouterie, lectura de cuentos, donde son acompañados por los padres. La cita es todos los sábados a las 16, en el  polideportivo de Los Manantiales, ubicado a más de 35 kilómetros de Perico.    

La necesidad creó el merendero

 Esta labor solidaria surge de una necesidad evidente en la población, cuando un menor con los pies descalzos se acercó a una panadería a pedir pan y comida, situación que llamó la atención y preocupó a una de las jóvenes que es artífice de esta actividad.

Desde ese momento,  Romina Aguilar, Roció Aguilarr y Soledad Quintana decidieron hacer algo para esos niños. Consiguieron colaboración, donaciones y un padrino que les brinda todos los fines de semana mercadería, para la realización de la “chocolatada” para más de 70 chicos. Luego se sumaron amigos y familiares para sumarse a esta loable tarea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...