¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se conformó el Ballet Integral de Jujuy y ya comenzó a funcionar

El cuerpo de danza está integrado por bailarines de distintos puntos de la provincia y ya está ensayando su primera obra.

Jueves, 06 de julio de 2017 00:00
BALLET INTEGRAL DE JUJUY/ EL CUERPO DE DANZA ESTÁ CONFORMADO POR BAILARINES DE DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA.
CASTING/ EL DIRECTOR JAVIER MEDINA Y SU ASISTENTE CLAUDIA LÓPEZ DURANTE EL PROCESO DE SELECCIÓN.

El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura y el Teatro Mitre realizaron conjuntamente la selección de los 12 bailarines titulares y 4 suplentes, de distintos puntos de la provincia, que conformarán el Ballet Integral de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura y el Teatro Mitre realizaron conjuntamente la selección de los 12 bailarines titulares y 4 suplentes, de distintos puntos de la provincia, que conformarán el Ballet Integral de Jujuy.

 

El Ballet Integral de Jujuy apunta a valorizar y profesionalizar la danza en Jujuy y a integrar a la comunidad en la danza.

Más de 70 interesados se presentaron a la convocatoria y la selección estuvo a cargo de los profesores Javier Medina y Claudia López, director y asistente del ballet Integral de Jujuy respectivamente, y del Coordinador de Diversidad e Integración Cultural de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de Jujuy, Walter Zapana.

Al concluir, el casting Medina, quien fue elegido director en la convocatoria realizada durante el 2016 por la Secretaría de Cultura, se mostró satisfecho por la participación de los bailarines de toda la provincia a la especial convocatoria.

Así puntualizó que "gracias a esta gestión que ha apostado por la danza, hoy podemos decir que a través de este proyecto retoma la danza a la provincia y se da un espacio a los bailarines de Jujuy, además de aportar al profesionalismo", expresó.

Remarcó que "tenemos muchos jóvenes y adolescentes que no tienen la posibilidad de tener un espacio para desarrollarse como artistas y que este proyecto se haga posible es cumplir un sueño para Jujuy".

Indicó que es un desafío para los bailarines ya que "hay que convencer a los habitantes de Jujuy que hay danza y muy buena por lo que hay que apostar por esto".

El elenco trabajará en el proyecto "Desarraigo" presentado oportunamente por el profesor Javier Medina, cuando se concretó la selección del director en 2016. La pieza cuenta una historia y de acuerdo a ese argumento se realizó la selección de los bailarines.

La labor de este cuerpo de danza comenzó con el montaje de la obra y trabajarán por el lapso de dos meses ensayando hasta llegar al estreno que será en el teatro Mitre, luego seguirán una serie de funciones y giras por el interior de la provincia.

Por su parte, la asistente del ballet Claudia López, expresó que "la expectativa es inmensa porque es una convocatoria transcendental para nuestra provincia. Hoy podemos contar con un ballet integral que se conforma con bailarines jujeños y nosotros también que somos de la provincia", señaló.

Destacó que "pudimos ver mucho talento y versatilidad en muchos bailarines, la verdad es que los que nos dedicamos a esto, es una alegría y un placer poder trabajar y poder hacer una obra" y finalmente dijo que "particularmente estoy agradecida de acompañar a Javier Medina".

Los elegidos

De esta manera fueron seleccionados en carácter de bailarines titulares: Trinidad Tinte, Cintia Álvarez, Jorge Sajama, María Sánchez, Pablo Sequeira Boris, , Melisa Zambrano de San Salvador de Jujuy, Pedro Llanes y Agustina Macchi de San Pedro, Griselda Choque, Aldo Sánchez y César Tolaba de Palpalá, José Palacio de El Carmen. Y como suplentes quedaron Graciela Aramayo, Marcelo Saenz, Celina Pineda de San Salvador de Jujuy y Fabricio Lara de Perico.