¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reprimen manifestación contra la reunión del G20

La ciudad de Hamburgo está conmocionada por el arribo de líderes mundiales.Para hoy se preveen nuevos reclamos que serán encabezados por dirigentes de la extrema izquierda alemana.

Jueves, 06 de julio de 2017 19:15

Mientras los líderes de los países del G20 llegaban a la ciudad de Hamburgo para la cumbre, la Policía alemana reprimían ayer una concurrida manifestación, que esperaba recibir a los dirigentes mundiales bajo la consigna de "Bienvenidos al infierno" y "Aplastar al G20".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras los líderes de los países del G20 llegaban a la ciudad de Hamburgo para la cumbre, la Policía alemana reprimían ayer una concurrida manifestación, que esperaba recibir a los dirigentes mundiales bajo la consigna de "Bienvenidos al infierno" y "Aplastar al G20".

Con camiones hidrantes, gases y bastones, la Policía corrió por las calles del centro de Hamburgo, una coqueta ciudad portuaria del norte alemán, a manifestantes que respondieron, en algunos casos, lanzando piedras, botellas y bengalas, según mostró la cadena de noticias CNN.

La Policía informó que decidió cargar contra la marcha de cerca de 12.000 personas, según la agencia de noticias Reuters, debido a que entre la multitud había, al menos, mil manifestantes vestidos de negro y con pasamontañas.

Cerca de una hora después del inicio de la manifestación, la Policía alemana anunció en Twitter que los organizadores habían decidido desconvocar la marcha y algunos manifestantes empezaron a dispersarse.

Poco después, las fuerzas de seguridad reprimieron la manifestación cuando la multitud intentaba acercarse al centro de convenciones donde se celebrará la cumbre mañana y el sábado y donde la Policía cerró un perímetro de seguridad con miles de oficiales.

La protesta fue convocada por la autodenominada Alianza autónoma y anticapitalista y es una de las más importantes de las previstas en la ciudad portuaria alemana coincidiendo con la cumbre del G20.

La manifestación salió desde el emblemático mercado del pescado de Hamburgo, en el centro de la ciudad, junto al río Elba, y tenía como objetivo de rodear el centro de convenciones, reportó la agencia de noticias DPA.

Para hoy está prevista otra gran manifestación convocada por grupos de extrema izquierda.

La jornada, que marcará el fin de una semana llena de protestas y performances artísticas, comenzó con un desfile de cientos de personas, bañados en arcilla gris, al estilo de la serie estadounidense The Walking Dead.

El gigante latino

Brasil, la mayor economía latinoamericana, llega a Hamburgo muy debilitado por las acusaciones de corrupción contra su presidente, Michel Temer.
Tras haber anunciado la cancelación de su viaje a Alemania, Temer cambió de idea y decidió asistir finalmente a la cumbre, probablemente en un intento de salvaguardar la imagen internacional de Brasil tras la gira del mes pasado en Rusia y Noruega, plagada de desencuentros.
El gigante latinoamericano está emergiendo de la peor recesión de su historia, que le llevó a perder más de 7% de su riqueza entre 2015 y 2016. 
Pero su profunda crisis política pone en duda la recuperación de su economía, que se expandió 1% en el primer trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior.
La economía de Brasil está muy vinculada con la de Argentina y toda vez entra en crisis, el estado de alerta de inmediato se activa en nuestro país.

Trump y Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá hoy una esperada primera reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en paralelo a la cumbre en Hamburgo del G20, aunque los analistas no esperan anuncios resonantes después del encuentro.
No han contribuido a relajar la tensión entre ambos países las declaraciones que hizo ayer en Polonia el presidente norteamericano, en las que volvió a acusar a Rusia de desestabilización e injerencia en las últimas elecciones mediante ciberataques, algo que Moscú niega rotundamente.
Sin embargo, tanto el Kremlin como la Casa Blanca se esmeraron en confirmar que el encuentro de mañana, previsto para las 11 de Argentina será una reunión bilateral oficial, en contraste con el carácter informal de la que mantuvieron Putin y Barack Obama en la cumbre del G20 de 2016. Lo cierto es que la reunión, que tendrá lugar mientras el encuentro del G20 debata los problemas del cambio climático (uno de los temas que Trump desdeña) se producirá en uno de los peores momentos de las relaciones de ambos países. 

Temas de la nota