Purmamarca lanza la temporada invernal el 9 de julio

PURMAMARCA (Corresponsal). El pueblo de los siete colores abrirá oficialmente sus puertas para recibir a los turistas con el lanzamiento de temporada por las vacaciones de invierno que se hará este domingo paralelamente con el acto por un nuevo aniversario de la declaración de la independencia en la plaza 9 de julio.

La actividad es organizada por la Comisión Municipal de Purmamarca con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la provincia y participarán distintas instituciones de la comunidad.

Con muchas esperanzas de mejorar la cantidad de visitas y así repuntar la actividad turística, el municipio y los vecinos recibirán oficialmente a los turistas con el lanzamiento de la temporada invernal que se realizará este domingo a partir de las 11 en la plaza 9 de julio.

Paralelamente en honor al nombre que lleva la plaza del pueblo se hará un acto por el Día de la Independencia. Tras la concentración de autoridades e invitados se izará el Pabellón Nacional y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino con los acordes de instrumentos autóctonos de los músicos de los talleres libres.

Ismael Vilte y un representante de la comunidad de San Miguel de Colorados, serán los encargados de brindar palabras alusivas, como así también el comisionado municipal, Marcelo Aramayo, dará la bienvenida a los primeros turistas que arriben al pueblo de los siete colores con entrega de obsequios.

La orquesta “Siete colores” presentará un número especial para la ocasión y  posteriormente se dará comienzo a una nueva edición de la feria de productores purmamarqueños.

Otros atractivos

La plaza 9 de julio se colmará de artesanías en cerámica, cuero, tejidos exclusivos por parte de los Talleres Libres. Asimismo habrá una muestra de diseños realizados con materiales reciclables de los niños de la comunidad de Chalala.

La música no faltará en la jornada y los alumnos de los Talleres deleitarán al público presente al igual que otros conjuntos folclóricos que harán su paso. Tampoco los típicos sabores de las comidas regionales estarán ausentes y el municipio ofrecerá la degustación de “guachalocro”.

Finalmente, después de las 13.30 las agrupaciones gauchas realizarán destrezas y juegos recreativos para niños, jóvenes y todos aquellos que quieran participar. De esta manera, Purmamarca abrirá oficialmente las puertas para todos los visitantes que quieran pasar las vacaciones de invierno en el pueblo de los siete colores para disfrutar de sus magníficos paisajes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...