¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Temporada invernal 2017

Se realizará, a las 11, en coincidencia con el acto por la Declaración de la Independencia en la plaza 9 de Julio.

Viernes, 07 de julio de 2017 18:05

PURMAMARCA (Corresponsal). El pueblo de los siete colores abrirá mañana oficialmente sus puertas para recibir a los turistas en las vacaciones de invierno. Se hará paralelamente con el acto por un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia en la plaza 9 de Julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). El pueblo de los siete colores abrirá mañana oficialmente sus puertas para recibir a los turistas en las vacaciones de invierno. Se hará paralelamente con el acto por un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia en la plaza 9 de Julio.

Organiza la Comisión Municipal de Purmamarca con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y participarán distintas instituciones de la comunidad.

Con muchas esperanzas de mejorar la cantidad de visitas y así repuntar la actividad turística, el municipio y los vecinos recibirán oficialmente a los turistas con el lanzamiento de la temporada invernal mañana, a partir de las 11, en la plaza 9 de Julio.

En honor al nombre que lleva la plaza del pueblo también se hará un acto por el Día de la Independencia. Tras la concentración de autoridades e invitados se izará el Pabellón Nacional y se entonará el Himno Nacional Argentino con los acordes de instrumentos autóctonos de los músicos de los Talleres Libres.

Ismael Vilte y un representante de la comunidad de San Miguel de Colorados serán los encargados de brindar palabras alusivas, como así también el comisionado municipal Marcelo Aramayo, quien dará la bienvenida a los primeros turistas con la entrega de obsequios.

La orquesta "Siete colores" presentará un número especial y posteriormente se dará comienzo a una nueva edición de la feria de productores purmamarqueños.

Otros atractivos

La plaza 9 de Julio se colmará de artesanías en cerámica, cuero y tejidos exclusivos por parte de los Talleres Libres. Asimismo habrá una muestra de diseños realizados con materiales reciclables de los niños de la comunidad de Chalala.

La música no faltará en la jornada y los alumnos de los Talleres deleitarán al público presente al igual que otros conjuntos folclóricos. Tampoco los típicos sabores de las comidas regionales estarán ausentes y el municipio ofrecerá la degustación de "guaschalocro".

Finalmente, después de las 13.30 las agrupaciones gauchas realizarán destrezas y juegos recreativos.

También en Yala

La Comisión Municipal de Yala invitó a las actividades organizadas para la temporada turística invernal. Hoy, de 17 a 20, será la Jornada de Tango en el salón de usos múltiples de la Comisión Municipal.

Mientras que mañana domingo se concretará la Feria de Comida Regional en la ruta N° 9, kilómetro 14, al lado del complejo "El Refugio", marco en el cual se lanzará la temporada con la participación de artistas folclóricos y ballet de danzas. El 15 de este mes habrá trekking al Angosto de Jaire y el 16 las patronales en honor a la Virgen del Carmen en la comunidad aborigen de Tiraxi. El 22 trekking a Las Horquetas y el 23 Feria de Pan Casero en la ruta N° 9, kilómetro 14, al lado del complejo "El Refugio" con la participación de artistas folclóricos y ballet de danzas. El 29 de este mes serán las patronales en honor a Santiago Apóstol de Yala.

 

Temas de la nota