¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri: "Argentina tendrá un crecimiento del 3 por ciento"

El Presidente señaló que “estamos haciendo lo que hay que hacer para poner al país en un camino sostenible” . Durante su exposición, el mandatario expresó su preocupación por la crisis en Venezuela y dijo que “se violan” los DD HH.

Viernes, 07 de julio de 2017 19:35

El presidente Mauricio Macri auguró ayer que la Argentina tendrá un "crecimiento del 3% o más" hacia fin de año y consideró que un "camino sostenible sólo se puede construir en una economía internacional más integrada", al hablar en la Cumbre del G20.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri auguró ayer que la Argentina tendrá un "crecimiento del 3% o más" hacia fin de año y consideró que un "camino sostenible sólo se puede construir en una economía internacional más integrada", al hablar en la Cumbre del G20.

"A los argentinos aislarnos del mundo nos trajo un 30% consolidado de pobreza", advirtió Macri, al exponer en la sesión de la Cumbre que se desarrolla en el Predio Ferial de la ciudad alemana de Hamburgo.

El mandatario aseguró que "el segundo trimestre de 2017 fue el cuarto consecutivo de crecimiento", por lo que afirmó estar "muy confiado en terminar el año con un ritmo de crecimiento de 3% o más".

Macri responsabilizó al "aislamiento" de la Argentina durante la era kirchnerista por la existencia de una "pobreza consolidada" que estaba en torno al 29,6%, al final del mandato de Cristina Kirchner en 2015, y ascendió al 32,9% en los dieciocho meses que lleva la gestión de Cambiemos.

El mandatario dijo que ahora su administración está "haciendo lo que hay que hacer para poner al país en un camino sostenible" y destacó que ya "se están viendo los resultados" positivos de las medidas que adoptó para generar sustentabilidad en el largo plazo.

Según dijo, los argentinos ya "entendieron que no se puede apostar al atajo porque en el largo plazo salimos perdiendo y la clave es la integración inteligente con el mundo, gradual y constante".

Macri destacó que "desde la crisis financiera de 2008, el G20 ha hecho un esfuerzo coordinado para impulsar el crecimiento" de las economías.

Tras indicar que esa recuperación está "en camino", advirtió que "se necesita todavía mucho más para terminar con la pobreza yasegurar un desarrollo con equidad".

Reunión suspendida

El encuentro entre el presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica, Theresa May, que iba a llevarse a cabo mañana a las 10:30, quedó en duda luego de que la Cancillería inglesa alegara "problemas de agenda", aunque ambas delegaciones trabajaban para acordar un nuevo horario.

Según confirmaron fuentes oficiales, la reunión entre ambos mandatarios no se llevará a cabo en el horario pactado en un principio en el Hotel Le Meridien de la ciudad alemana de Hamburgo.

Sin embargo, integrantes de las comitivas de la Argentina y el Reino Unido buscaban la posibilidad de acomodar el encuentro para un nuevo horario que, según se baraja, podría ser a primera hora de esta mañana en el mismo lugar.

Se espera que en esas negociaciones las diplomacias de ambos países fijen en las próximas horas los detalles de la reunión que, aunque escueta, será a agenda abierta.

Llamado de atención

Macri hizo ayer, ante los mandatarios de los países que integran el G20, "un llamado de atención" sobre lo que sucede en Venezuela, donde "no se respetan los derechos humanos y peligra la paz social que todos los que estamos acá pregonamos", al exponer en el plenario de mandatarios del G20 que se realiza en Hamburgo, Alemania.

Por su posición respecto a Venezuela, Macri recibió el apoyo de los presidentes de Brasil, Michel Temer, y del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Durante la sesión sobre Lucha contra el Terrorismo, Macri remarcó que los artífices de ese tipo de metodología violenta "no podrán con nosotros" y afirmó que los países decididos a dar batalla contra ese flagelo "avanzaremos en la construcción de confianza" y señaló que el terrorismo "toca a todos los pueblos porque toca la globalización y la convivencia" e interviene "también contra las medidas implementadas para sacar a la gente de la pobreza".

 

Priorizar “el futuro del trabajo”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó ayer que el Gobierno buscará “priorizar el tema del futuro del trabajo”en la agenda que impulsará una vez que asuma la presidencia del G20, además del “diseño de políticas para el financiamiento de la infraestructura en capital físico y humano”.

En conferencia de prensa en uno de los salones del predio donde se realiza la cumbre presidencial en Hamburgo (Alemania), Dujovne dijo que el Gobierno “está en pleno proceso de definición de las prioridades del G20 que presidirá Argentina”.
“Vamos a mantener en buena medida el trabajo que se viene llevando a cabo, enfocándonos en los temas que Argentina quiere priorizar para adelante, y uno de ellos es el futuro del trabajo. El mundo está en medio de una revolución tecnológica como hace tiempo no se ve, y eso genera muchos desafíos y la necesidad de dar respuestas nuevas”, explicó el ministro en Hamburgo.

Según el ministro, la Casa Rosada quiere hacer foco “en el cambio tecnológico” porque piensa que “existe un riesgo grande de confundir parte de la discusión que se produce en el mercado laboral por las nuevas tecnologías y que eso lleve a un cierre comercial en el mundo”.

Además, agregó que Argentina, durante su presidencia del grupo, que ejercerá a partir del 1 de diciembre próximo, impulsará políticas “que tienen que ver con el déficit de infraestructura en el mundo, que se genera todos los años un déficit mayor y se necesita un diseño” de iniciativas.
 

Temas de la nota