Vialidad Nacional habilitó en forma provisoria el puente sobre el río Los Alisos en la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1.681,55 en Jujuy para poder continuar con los trabajos sobre las banquinas y el acceso a la ruta provincial 8. Se espera que la obra esté completa a fin de mes.

La construcción del nuevo puente sobre el río Los Alisos demanda una inversión nacional de $ 47 millones. Se trata de una obra que había comenzado en 2011 pero que se detuvo y se volvió a activar en julio de 2015. Cuenta con un avance del 70 %.

La nueva estructura permitirá mejorar la seguridad vial de los 7.500 usuarios que circulan diariamente por la ruta 9. Agilizará también la circulación de turistas hacia los diques de El Carmen y a quienes recorren el sector denominado "La cornisa" que comunica a San Salvador de Jujuy con la ciudad de Salta.

La habilitación provisoria se realizó por cuestiones operativas ya que continúan los trabajos de construcción de las banquinas y del acceso a la ruta 8. Resta la ejecución de un terraplén y el pavimento del acceso.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...