¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amigos, compadres, colegas.... y talentosos cantores

Esta noche se presenta “Tal vez... mi canto diga”, con Noelia Gareca, Joaquín Lopez y Fava Kindgard, a partir de las 21.30.Esta propuesta los vuelve a reunir en la generosidad de sus talentos y en la idea del valor inconmensurable que le dan a la palabra.
Sabado, 08 de julio de 2017 00:00
JUNTOS SE LUCEN OTRA VEZ/ CADA UNO Y EN CONJUNTO, JOAQUÍN LÓPEZ, NOELIA GARECA Y FAVA KINDGARD, BRILLAN CADA VEZ MÁS.
ENSAYO/ LOS CANTORES JUNTO A MIGUEL VILCA Y LEO VARGAS, SUS MÚSICOS.

De tanto en tanto se encuentran en un escenario, porque si bien cada uno tiene una especial impronta, una marcada personalidad, voces increíbles, y sus proyectos individuales, cuando se unen, la maravilla es enorme.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De tanto en tanto se encuentran en un escenario, porque si bien cada uno tiene una especial impronta, una marcada personalidad, voces increíbles, y sus proyectos individuales, cuando se unen, la maravilla es enorme.

Noelia Gareca, Joaquín López y Fava Kindgard, son grandes artistas por separado y un gran proyecto cuando se funden en un escenario. Son jóvenes, extremadamente talentosos, comprometidos con el arte que eligieron y de ahí la profundidad de sus presentaciones, y cada uno muy respetuoso y admirador del trabajo del otro.

Son amigos, son compadres, pero básicamente comparten la pasión por la música bien trabajada, la poesía bien valorada a partir de la interpretación, y muy humildes.

"Tal vez... mi canto diga", es el título que eligieron para esta presentación de a tres, que sin Miguel Vilca y Leo Vargas desde la música y la dirección musical, no se completaría. La presentación de semejante propuesta es esta noche a las 21.30 horas, en Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190).

"La amistad que nació entre nosotros hace muchos años, está intacta, y eso se nota cuando nos encontramos, mate mediante, es como si el tiempo no hubiera pasado. Nos contamos todo, alegrías y avatares de esta vida de músicos", dice Noelia.

Les pregunto qué es lo primero que piensan a la hora de armar un espectáculo juntos, y Joaquín cuenta: "la primera vez que nos juntamos a trabajar en esto, hablamos y escuchamos música durante tres horas más o menos, y al final recién comenzamos en los últimos diez minutos a pensar el recital. Y ahí está el secreto de esto", dice Joaquín. "'Tal vez… mi canto diga" le da más importancia a la palabra, a la amistad, a la música compartida, a amigos que somos de la misma generación. Estamos en un momento muy importante de poder llevar a cabo nuestros máximos ideales, y hacer fuerzas los tres", cuenta.

Y Noelia agrega que "juntos tal vez somos más porque el camino a veces se hace muy solitario".

Hablando luego de los espacios en los que actúan, ya sea porque se los propician ellos mismos, o contratados, ambos coinciden en que "Lo que vivimos, lo vivimos con plena honestidad y convicción. No hay que subestimar a la gente. Nuestro espacio no es sólo el teatro o sólo un festival, nuestro espacio es el corazón de la gente", asegura Joaquín, "a eso apuntamos sin hacer distinciones, aprendiendo de todo el mundo".

A esto, la expresión que suma Noelia es que "uno siempre tiene que estar inquieto, y aprovechar todos los espacios. Por un lado nos sumamos a los espacios públicos y también buscamos en los espacios independientes. A nosotros nos sirve tocar en los bares, en las peñas, en los festivales, en los teatros, etc.".

El título del espectáculo, "Tal vez… mi canto diga" es un fragmento del poema "Canto Rojo" de Germán "Churqui" Choquevilca, que ellos toman porque se identifican con un aspecto muy importante del trío que conforman temporariamente y cada tanto. "Le hemos dado mucha importancia a la palabra. La palabra tiene un peso enorme y necesario en la sociedad de hoy. Uno a veces no entiende por qué hay un desequilibrio, y los cantores hablamos de los valores a través de la música, para sensibilizarnos y sentirnos", explica Joaquín.

Sobre los aspectos fundamentales a la hora de erguirse en artista, Noelia, comenta que es necesario y valioso que se mantenga la misma impronta arriba y abajo del escenario. "Mis referentes musicales no lo son solamente por la musicalidad, la voz, la técnica, la expresión, sino también por el sentido que adquiere el artista de manera integral, me gusta escucharlo en una nota, en el escenario, y en lo cotidiano, manteniendo el mismo perfil", dice la cantora, que aspira a seguir el camino de coherencia, "son artistas que sostienen lo que dicen debajo del escenario".

 

Temas de la nota