El regreso de los refugiados

El alto el fuego en el suroeste de Siria acordado el viernes entre Estados Unidos y Rusia permitirá el regreso de los refugiados alojados en la vecina Jordania, estimó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh).

La organización, cuya sede está en Londres pero cuenta con una red de informantes en el terreno, explicó que el primer paso será un cese de las hostilidades entre las fuerzas gubernamentales y las facciones rebeldes en las provincias de Deraa, Al Quneitra y Al Sueida, donde se están registrando violentos enfrentamientos.

Posteriormente, las tropas del Ejército sirio y milicias aliadas deberían replegarse a sus cuarteles, según el Osdh.

Cuando la zona regrese a la calma, se prepararán áreas seguras para la vuelta gradual de los refugiados que se encuentran en Jordania, país que comparte frontera con Siria y que acoge a casi 700 mil sirios, informó la agencia EFE.

Asimismo, el Observatorio aseguró que, tras el cese de la violencia, la ayuda humanitaria podrá entrar a esta zona, principalmente a través de la frontera jordana. El viernes, Jordania confirmó que ha acordado con Rusia y Estados Unidos el establecimiento de un alto el fuego en territorios fronterizos con el reino.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...