El segundo "Reciclatón" este 14

Los jujeños pueden ir reuniendo y acomodando los papeles que no tienen uso en la casa o sus lugares de trabajo, así como botellas plásticas, para donar. Es que el viernes, 14 del corriente, se realizará el segundo maratón de Reciclaje, más conocido como "Reciclatón".

De 10 a 16 en la punta del parque San Martín se recibirán papeles de cuadernos, carpetas, hojas, revistas, afiches, cartulinas, cartón y además botellas plásticas, que luego serán aprovechados por los recuperadores y reciclados por las empresas locales que se dedican a esa tarea.

Organizan el Ministerio de Ambiente junto al Ministerio de Educación, con la participación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y otros gobiernos locales (Perico, San Pedro, Yala, Palpalá y Libertador). Además se incorporarán nuevos actores como los recicladores Pronoa, Altos Reciclados, Recifar y RyG Metales, además de recuperadores.

Así se completa el círculo económico sustentable donde la sociedad garantiza la separación de residuos y contribuye con el cuidado del ambiente, el Gobierno provincial y municipal colabora en la gestión en favor de los recuperadores y los recicladores los reinsertan.

Desde la cartera de Ambiente invitaron a toda la comunidad jujeña a participar de esta importante jornada de recolección y recuperación de papel, cartón y plástico, acercando todos los elementos limpios, secos, en buenas condiciones y en lo posible aplastados en el caso de las botellas PET, o atados si son papeles.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...