El segundo "Reciclatón" este 14

Los jujeños pueden ir reuniendo y acomodando los papeles que no tienen uso en la casa o sus lugares de trabajo, así como botellas plásticas, para donar. Es que el viernes, 14 del corriente, se realizará el segundo maratón de Reciclaje, más conocido como "Reciclatón".

De 10 a 16 en la punta del parque San Martín se recibirán papeles de cuadernos, carpetas, hojas, revistas, afiches, cartulinas, cartón y además botellas plásticas, que luego serán aprovechados por los recuperadores y reciclados por las empresas locales que se dedican a esa tarea.

Organizan el Ministerio de Ambiente junto al Ministerio de Educación, con la participación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y otros gobiernos locales (Perico, San Pedro, Yala, Palpalá y Libertador). Además se incorporarán nuevos actores como los recicladores Pronoa, Altos Reciclados, Recifar y RyG Metales, además de recuperadores.

Así se completa el círculo económico sustentable donde la sociedad garantiza la separación de residuos y contribuye con el cuidado del ambiente, el Gobierno provincial y municipal colabora en la gestión en favor de los recuperadores y los recicladores los reinsertan.

Desde la cartera de Ambiente invitaron a toda la comunidad jujeña a participar de esta importante jornada de recolección y recuperación de papel, cartón y plástico, acercando todos los elementos limpios, secos, en buenas condiciones y en lo posible aplastados en el caso de las botellas PET, o atados si son papeles.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...