Macri se despidió del G20 hablando del trabajo

En el cierre de la Cumbre del G20, el presidente Mauricio Macri pidió ante sus pares "velar por el trabajo de calidad y el cumplimiento de los derechos laborales", a la vez que llamó a "ser optimistas frente a la globalización y la tecnología".

Durante su discurso, Macri también se refirió al hecho de que la Argentina organizará la próxima reunión del bloque en 2018 e invitó a los líderes mundiales a "comer la mejor carne del mundo y bailar tango".

"Nos debe preocupar la gente más vulnerable, porque los trabajos que requieren menos habilidad son los que están en situación de riesgo frente a la automatización. Una educación de calidad servirá para reducir la desigualdad", sostuvo el jefe de Estado en el Predio Ferial de Hamburgo, en donde se llevó a cabo el encuentro del G20.

En ese sentido, resaltó que el trabajo y la educación serán ejes temáticos durante el período en el que la Argentina presida el grupo: "Apoyamos la iniciativa que impulsa el G20 para que la educación y el empleo vayan en armonía con procesos de innovación y digitalización".

Aludiendo a las mesas sectoriales que impulsa su Gobierno, instó a "activar una alianza en asociación con la comunidad empresarial para incentivar la capacitación y el fortalecimiento de protección social".

"Tal vez debamos reconocer que no nos hemos ocupado lo suficiente para proteger a los trabajadores en esta nueva escala de valor y producción a escala mundial", manifestó Macri, quien resaltó que "el futuro del empleo se presentará como una carrera entre la educación y la tecnología".

Aunque advirtió que "el desarrollo de capacidades y competencias se convirtió en preocupación de primera índole para los países desarrollados y en vías de desarrollo", el mandatario llamó a "ser optimistas frente a la globalización y la tecnología".

"En diálogo con los empresarios y sindicalistas, los líderes del G20 tenemos que velar por el trabajo de calidad y el cumplimiento de los derechos laborales a lo largo de toda la cadena de suministros. Los instrumentos de la ONU, la OIT y la OSD son un buen punto de partida para lograrlo", enfatizó.

Y añadió: "En el G20 unimos esfuerzos y cooperación para que la gente tenga acceso a educación y capacitación de calidad, a provechar al máximo la revolución digital facilitando la innovación y el desarrollo de nuevas habilidades. Ya podemos predecir qué trabajos quedarán obsoletos, pero ¿podemos predecir que nuevos trabajos harán falta en el futuro?".

Leopoldo López

El presidente Mauricio Macri celebró ayer la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de otorgarle la prisión domiciliaria al referente opositor Leopoldo López, aunque reclamó medidas similares para el resto de los presos políticos en ese país.

"Nos alegra mucho saber que Leopoldo López ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo", sostuvo el mandatario.

Día de la Independencia
El presidente Mauricio Macri encabezará a bordo la Fragata Libertad, en la ciudad alemana de Hamburgo, un acto conmemorativo por el aniversario número 201 de la declaración de la Independencia de la Argentina.
Por su parte, la vicepresidente Gabriela Michetti, a cargo del Poder Ejecutivo, estará al frente de las actividades oficiales por la tradicional celebración del 9 de Julio en San Miguel de Tucumán, se informó oficialmente.
Macri, quien participó de la cumbre del G20 en Alemania, decidió celebrar el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia a bordo de la Fragata Libertad, que amarró en su 47º viaje de instrucción al muelle del puerto de Überseebrücke.
Según se informó, el primer mandatario será recibido por elcomandante del buque-escuela, capitán de navío, Fernando Maglione.
Mientras tanto, en Tucumán Michetti encabezará los actos oficiales por el Día de la Independencia, que comenzaron anoche en la Casa Histórica.

India, Turquía y Singapur
El Presidente mantuvo reuniones bilaterales con los mandatarios de India, Narendra Modi, de Turquía, Recep Erdogan, y de Singapur, Lee Hsieng Loong, aunque se suspendieron por problemas de agenda los encuentros bilaterales con la primera ministra británica Theresa May, y el presidente Emmanuel le Macron.
Según informaron fuentes de la delegación, Macri y Lee conversaron sobre “potenciar las relaciones” y “convertir” al país asiático “en un socio estratégico para los productos argentinos”, y el mandatario argentino lo convocó a “participar” del desarrollo de energías renovables en Argentina.
Inmediatamente después, Macri se encontró con Modi y expresó el interés “en que las empresas públicas de la India participen en la exploración de shale-gas” en Argentina.
Un rato después, llegó el turno del presidente turco, Recep Erdogan, que le manifestó su voluntad a Macri de facilitarle la experiencia propia que tuvo su gobierno en la realización del G20 en Turquía en el año 2015.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...