¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crecen los cruces por la renuncia a los fueros

Carrió y Massot coincidieron en que se trata de “una escena demagógica”.

Sabado, 08 de julio de 2017 20:10

La discusión por los fueros de los legisladores volvió a generar ayer cruces de chicanas y acusaciones entre el oficialismo y el Frente Renovador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La discusión por los fueros de los legisladores volvió a generar ayer cruces de chicanas y acusaciones entre el oficialismo y el Frente Renovador.

Los diputados oficialistas Elisa Carrió y Nicolás Massot calificaron como "una puesta en escena demagógica" la "renuncia" a los fueros que anunciaron sus pares Margarita Stolbizer y Sergio Massa, líder del Frente Renovador, que a su vez pidió que la Cámara Baja "apruebe" su pedido.

"Las renuncias a los fueros comunicadas ayer (viernes) son una puesta en escena demagógica. El diputado que quiera dejar sus fueros debe pedírselo a la Cámara o renunciar a la banca", sostuvo Carrió a través de un comunciado.

La diputada de ARI "está de acuerdo con que un diputado que es procesado o sometido a juicio deba renunciar a sus fueros", aunque advirtió que eso "supone renunciar a su banca o pedirle a la Cámara que le retire sus fueros".

En ese sentido, recordó su caso: "En marzo de 2007 tuve que renunciar a mi banca por la que había resultado electa un año antes, cuando fui querellada por (Claudio) Uberti, (Julio) De Vido y (Héctor) Antonio por el crimen que personas cercanas a (Néstor) Kirchner habrían ejecutado en Puerto Madryn y tuve que presentarme ante un tribunal".

Ante esa experiencia personal, Carrió insistió en que "renuncias comunicadas ayer (viernes) son una farsa, sólo una presentación mediática" y agregó: "No se puede desconocer el derecho. Esto demuestra que le están mintiendo a la sociedad".

Por su parte, Massot pidió en declaraciones a radio Mitre que el debate respecto de la protección constitucional que poseen los legisladores se dé "con más seriedad y coherencia".

"Hay que diferenciar lo serio de lo oportunista. Quiero que el debate lo instalemos en donde corresponde: no en una conferencia de prensa, sino en la Cámara de Diputados", lanzó el integrante del bloque oficialista.

En ese sentido, Massot apuntó que Massa y Stolbizer "no votaron la propuesta de modificación de la ley de fueros, tampoco votaron ninguno de los tres proyectos del apartamiento de De Vido por inhabilidad moral".

Y se preguntó: "¿Por qué ahora esta vehemencia para mostrarle a la gente tanta preocupación, si a la hora de los bifes, se han portado de una manera distinta?".

Minutos después, Massa respondió: "No es para discutirlo. Renunciamos y punto. A algunos les puede gustar, a otros no. Si mañana un juez decide llamarnos, nosotros renunciamos a la protección que da el cargo de diputado o senador nacional", remarcó el exjefe de Gabinete.

Además, afirmó que el oficialismo busca "embarrar la cancha".

 

Temas de la nota