¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos de Hornillos en Tecnópolis

Dieciocho estudiantes de 1º a 5º año disfrutaron de un emotivo viaje por distintos lugares de la provincia de Buenos Aires.

Martes, 01 de agosto de 2017 16:31

Una comitiva de alumnos de la Escuela Provincial Nº 10 de Hornillos, ubicada en la localidad de Maimará, tuvo la posibilidad de recorrer el enorme predio de Tecnópolis en Villa Martelli, Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una comitiva de alumnos de la Escuela Provincial Nº 10 de Hornillos, ubicada en la localidad de Maimará, tuvo la posibilidad de recorrer el enorme predio de Tecnópolis en Villa Martelli, Buenos Aires.

Gracias a la colaboración de Presidencia, el Gobierno de la Provincia y la Casa de Jujuy, 18 estudiantes de 1º a 5º año y dos docentes viajaron a la muestra de tecnología, ciencia y arte más importante del país.

El grupo estudiantil inició su viaje el jueves pasado y el fin de semana retornó a la provincia. En su recorrido destacaron su paso por Tecnópolis, el Congreso de la Nación, Museo de Casa Rosada, la Expo Rural, la Casa de Jujuy y la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria.

Ceremonia de la Pachamama

La Casa de Jujuy en Buenos Aires realizará la ceremonia de la Pachamama este domingo, 6 de agosto, en el stand Jujuy Tecnológico.

Según destacaron, se reunirán los presentes alrededor de la apacheta en el exterior de Jujuy Tecnológico.

Las comunidades originarias estarán a cargo del ritual. Se procederá a sahumar el lugar con resinas, incienso, mirra, coa y romero. Parte de la reciprocidad en el intercambio con la Pachamama implica que ésta tiene necesidades. Según la tradición, durante el mes de agosto la Pachamama se encuentra con la boca abierta porque tiene "hambre".

Funcionarios de la provincia que representarán a los comprovincianos, acompañados por autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires iniciarán la ceremonia.

Al cierre se dejará como señal la apacheta, simbolismo que representa que se volverá a realizar en el 2018.

A las 14.30 actuará el conjunto "Y Sol", a las 15.20 Memo Vilte, a las 16 ceremonia de la Pachamama. Luego en el microestadio de Tecnópolis a las 17 actuará Tunay, a las 17.45 Ballet Folclórico "Mama Pacha", a las 18 Tomás Lipán y Fortunato Ramos y a las 18.50 cierre con los cuatro grupos.

 

Temas de la nota