Una anhelada demanda social y de infraestructura se esta concretando y beneficiará a miles de quiaqueños en la provisión del servicio de agua. La obra cuenta con una inversión de $ 34 millones del plan nacional "Hábitat" del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

El presidente de Agua Potable Víctor Galarza destacó que "estamos realizando tres nuevas tomas sobre el río La Quiaca, otra sobre el río Yuraj y una tercera sobre el río Tafna, haciendo que el agua captada se introduzca en una cámara de carga desde la cual partirá la conducción para abastecer a toda la ciudad". Acotó que "el acueducto es material Pead de 355 mm de diámetro para optimizar el transporte y debido a la topografía existente se colocarán un gran número de válvulas de aire de triple efecto y cámaras de limpieza. Además, se emplazarán 2.630 metros de cañería de 200 mm y 13.500 metros de cañería de 355 mm que beneficiarán a treinta mil usuarios por los próximos 25 años".

Para el desarrollo

El titular de la empresa estatal sostuvo que “concretar una nueva captación de agua para producir y abastecer del elemento vital en forma continua por los próximos 25 años no sólo es un logro para los pobladores de la ciudad fronteriza sino también de todos los jujeños, ya que es una obra de infraestructura millonaria y compleja; pero esencial para el desarrollo de La Quiaca que resulta un punto estratégico de nuestra provincia y también del país”.

Para finalizar Galarza remarcó que “estamos cumpliendo con los objetivos propuestos por el gobernador de que más jujeños accedan al servicio esencial”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...