¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevas unidades para el parque automotor de Santa Catalina

Se trata de una camioneta 4x4  y trafic que serán destinadas a diferentes áreas comunales de esa localidad.

Jueves, 10 de agosto de 2017 11:22

LA QUIACA (Corresponsal).  Mediante programas nacionales la Comisión Municipal de Santa Catalina cuenta con dos rodados que pasaron a engrosar el parque automotor de esa comuna distante a 60 kilómetros al oeste de La Quiaca por ruta nacional 40.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal).  Mediante programas nacionales la Comisión Municipal de Santa Catalina cuenta con dos rodados que pasaron a engrosar el parque automotor de esa comuna distante a 60 kilómetros al oeste de La Quiaca por ruta nacional 40.

La camioneta forma parte del equipamiento que recibió esa localidad que compone el Centro Integrador Comunitario a inaugurarse el próximo 30 del corriente.

En ese marco Diego Solís jefe comunal dijo “la camioneta está destinada a brindar un servicio de salud para el pueblo y toda la jurisdicción, era algo necesario contar con la parte logística ahora estamos gestionando los recursos humanos”.

El plan de salud de esa comuna pretende contar con un médico permanente en tal sentido el jefe comunal añadió ”hay una vivienda para el profesional que quiera radicarse allí la primera etapa del Cic es para fortalecer  el sistema sanitario”

Por otra lado manifestó  " estoy contento con la nueva adquisición el vehículo por sus características técnicas permitirá llegar a todos los sectores de la jurisdicción. Contar con un era una necesidad, hará más fácil el traslado a los sectores más alejados, trabajaremos bastante en terreno por lo que necesitamos un vehículo en buenas condiciones y este viene a apoyarnos bastante".

En otro tramo  señaló  que "la entrega del otro  vehículo es un proyecto en el que se viene trabajando hace varios años, lo gestionamos a través de la Conadis, beneficiará a las 9 jurisdicciones  de Catalina, para transportar a personas con discapacidad hasta los centros urbanos como La Quiaca" refirió.

Sobre el Cic Solís  sostuvo "la obra es  de gran impacto social en nuestra comunidad, resume los lineamientos generales de nuestra gestión de gobierno. Como la atención primaria de la salud, en la inclusión social a través de la capacitación para el empleo, la formación de emprendimientos colectivos, las actividades de recreación y educación, y la obra pública direccionada a la mejor calidad de vida de nuestros vecinos",

Los CIC son espacios públicos de integración comunitaria, para el encuentro y la participación de diferentes actores, construidos por cooperativas. Esta iniciativa de Desarrollo Social de la Nación, impulsa el trabajo intersectorial y participativo para promover el desarrollo local en pos de la inclusión social.