¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fava Kindgard presenta "Soy cantor"

Esta noche, el artista se presentará acompañado de Maxi Ciares y del artista lástico Alejandro Teves en una propuesta diferente.
Viernes, 11 de agosto de 2017 00:00

Viene de una serie de experiencias fuertes, esas que inflan el corazón de un cantor que sabe cómo después volcar todo eso en una platea. Fava Kindgard, quien hoy finalmente hará una presentación solo, en un recital que tituló simplemente "Soy Cantor", habló de lo que le viene pasando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Viene de una serie de experiencias fuertes, esas que inflan el corazón de un cantor que sabe cómo después volcar todo eso en una platea. Fava Kindgard, quien hoy finalmente hará una presentación solo, en un recital que tituló simplemente "Soy Cantor", habló de lo que le viene pasando.

La cita con su voz es esta noche a las 21.30 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín).

Antes compartió el escenario en "Tal vez mi canto diga…" con Noelia Gareca y Joaquín López en un encuentro excepcional; luego fue parte del Primer Encuentro Provincial de Orquestas Infanto Juveniles prestando su voz en un par de instancias; le siguió el éxito del circuito de peñas del que formó parte a partir de la invitación de la Asociación Jujuy Cultural y Turismo de la Provincia; y finalmente lo más cercano fue haber sido el artífice y anfitrión de Yamila Cafrune en Jujuy homenajeando a su padre, Jorge Cafrune.

Días atrás resonó en las redes la decisión de bajarse del Festival Nacional de la Pachamama que se realizó organizado por el gobierno de Jujuy en el RIM 20. Lo hizo en forma conjunta con sus compañeros Noelia Gareca y Joaquín López, y muchos se preguntaron cuál había sido el motivo.

Fava explicó en conversación con El tribuno de Jujuy que simplemente se trató de que las condiciones no estuvieran dadas. Ellos se enteraron que formaban parte de la grilla con el último flyer de promoción del festival que salió un día antes.

Habló de que la responsabilidad puede estar en los mismos artistas, más que en la organización, puesto que "no hacemos valorar nuestro lugar". Explicó que tenemos que procurar que se nos dé "un lugar a cada uno de los que somos emprendedores de la música, porque si no, parece que todos subimos a un escenario a 'zafar', a tocar rapidito, te dicen 40 minutos y tenés 15. Y no queremos que se pierda el respeto por lo que hacemos". Explicó que la decisión que tomaron de no presentarse en el último Festival de la Pachamama, fue teniendo en cuenta esto, "sólo por el respeto a nuestra profesión, porque cuando uno se presenta, tiene que preparar, ensayar y trabajar para dar en el escenario -cualquiera sea, y más uno con una platea de 5.000 personas - lo mejor de nosotros".

Y continuó: "Lo que hace al artista es el marco en el que se puede desenvolver, cualquier artista callejero lo primero que hace es delimitar el lugar donde va a actuar. Cómo podemos crecer los emprendedores musicales y los que vivimos de esto, si todo el tiempo estamos llamados a guitarrear. Eso es vulgarizar algo que llevamos en el corazón, que es nuestra música y vender algo espantoso que no es música".

Sin ánimo de polemizar, ni de contradecir a nadie, el artista simplemente explicó estas razones.

Esta noche, Fava ofrecerá un repertorio con sus canciones, pero también algunas de otros creadores que forman parte de sus gustos y aprendizajes. Comentó que incluirá temas de Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez y Fernando Cabrera. Además, obras de poetas jujeños como Raúl Galán, Pachi Alderete, Adrián Temer y Pucho González.

En este paseo se sumarán como invitados, Maxi Ciares presentando canciones de su disco "Bien sentidito", y capturando todo ese clima musical lo hará Alejandro Teves a través del arte plástico, cuyo trabajo se irá proyectando en la pared.

La entrada general tendrá un costo de $100.

 

 

Temas de la nota