¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esperan resolución para abordar la recuperación del Cabildo

Viernes, 11 de agosto de 2017 12:44

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El equipo que conforma el “Observatorio del Patrimonio Cultural de la provincia de Jujuy” recorría esta mañana la zona del Cabildo junto a Carlos Moreno, vocal de la Comisión Nacional de Monumentos.

María Valentina Millón, una de las integrantes del Observatorio, comentó que Moreno se encuentra en la provincia para dictar esta tarde una charla y en la ocasión aprovecharon para recorrer el lugar. “Queriamos que él vea el estado real en el que se encuentra el Cabildo y nos dé su opinión respecto al proyecto ejecutivo que se está ejecutando para su restauración y puesta en valor de la recova del Cabildo, en esta primera etapa”, expresó Millón.

Millón recordó que por una presentación judicial se encuentra retrasadas las obras, por lo que dijo que espera que “se pueda destrabar esta orden por eso solicitamos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que delimiten cuál es la zona afectada y destraben primero la recova que es una zona por donde pasa mucha gente”, dijo.

Mientras que Moreno expresó que al Cabildo lo conoce hace bastante años, “creo q el cabildo es uno de los grandes referentes de la historia regional”, mencionó.

“Lo más importante es pensar que la materialidad es el soporte del mensaje, y el mensaje aquí es la memoria y la identidad que trasciende a los momentos actuales. Nosotros creemos que el patrimonio es una herramienta para consolidar la identidad”, agregó.