Al menos 36 personas murieron ayer en el choque de dos trenes en el norte de Egipto, cerca de Alejandría, uno de los accidentes ferroviarios más graves de los últimos años en este país.
El accidente también dejó 123 heridos, indicó el ministerio de Salud en un comunicado que incluía un balance actualizado. La mayoría de ellos fueron trasladados a varios hospitales de Alejandría, una metrópolis ubicada en el norte del país.
LE PUEDE INTERESAR
En imágenes retransmitidas por la televisión pública egipcia, se veía uno de los trenes volcado en parte, un vagón descarrilado en un campo y miembros de los equipos de rescate que transportaban muertos y heridos hacia las ambulancias.
Tras la colisión, se extrajo a los heridos de los vagones para colocarlos en mantas, sobre los raíles, en un campo situado en la periferia de la gran ciudad mediterránea. Otros pasajeros que sobrevivieron a la catástrofe permanecían fuera del convoy, conmocionados.
Un cordón policial impedía a los habitantes de los alrededores y a los supervivientes acercarse a los trenes, donde todavía se podían ver sobre algunos asientos ropa de colores.
El ministerio de Transportes ordenó la apertura de una investigación.