¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron al secretario del Interior del Seom

Viernes, 11 de agosto de 2017 20:11

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario de interior del Seom Santiago Seillant fue detenido este mediodía en la vía pública por orden del fiscal de Investigación penal Nº 11 José Alfredo Blanco por obstaculizar la libre circulación durante un corte realizado por municipales de Libertador General San Martín sobre ruta Nacional 34.

El dirigente gremial, de acuerdo a un comunicado del Seom, habría sido detenido en la vía pública cuando abandonaba una entidad bancaria a donde había concurrido a realizar trámites personales.

El Fiscal Blanco habría ordenado la detención y el traslado del dirigente a la ciudad de San Pedro de Jujuy, que se habría concretado inmediatamente después de su aprensión por integrantes del cuerpo de infantería de la Policía de la Provincia a cargo del comisario Cerrizuela.

El escueto comunicado del gremio de los municipales refiere además que Seillant habría sido detenido “sin que mediara orden de captura” y en un exagerado procedimiento que incluyó un importante número de efectivos policiales.

Fuentes cercanas a la investigación dejaron trascender que la orden de detención estaría relacionada con los graves  inconvenientes que generaron durante un corte de ruta que realizaron empleados  municipales en Ledesma.

Los manifestantes se habrían mostrados  inflexibles con un hombre que llevaba en un automóvil  particular a su hijo de un año y medio con síntomas de deshidratación y con vómitos.

Según una denuncia realizada por el damnificado,  los manifestantes lo habrían obligado  a llamar a una ambulancia para abrirle el paso, mientras se burlaban de la grave situación que atravesaba el hombre y sin medir los riesgos de vida del menor.