¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trágica colisión deja seis muertos, uno es un niño

Nuevamente la ruta nacional N° 34 es escenario de un trágico siniestro vial que se sigue cobrando nuevas vidas. Saldo del siniestro un menor de tres años, su mamá, el chofer del auto además de dos mujeres y un hombre mayor.

Viernes, 11 de agosto de 2017 20:41

SAN PEDRO (Corresponsal) La tragedia vial que se registró la noche del jueves sobre ruta nacional 34, cuando un camión habría impactado un automóvil, que arrastró hasta caer ambos a un barranco, dejó como saldo seis personas muertas, entre ellas a un niño de 3 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal) La tragedia vial que se registró la noche del jueves sobre ruta nacional 34, cuando un camión habría impactado un automóvil, que arrastró hasta caer ambos a un barranco, dejó como saldo seis personas muertas, entre ellas a un niño de 3 años.

Cinco murieron carbonizadas tras incendiarse el remis, en tanto que en la mañana de ayer, con las luces del nuevo día, los bomberos, encontraron otro cuerpo que fue despedido cuando se precipitaba el automóvil. Este impresionante incidente fatal que enluta a la provincia toda, causó gran conmoción a la comunidad, de la localidad de Rodeito, donde residían la mayoría de las víctimas.

Hasta la tarde de ayer era incierto el nombre de las víctimas y el último reporte policial, las identificó como Lucia del Valle Cano, Ian Arancibia (3), Andrea Angélica Arancibia, Lina Choque, Virginia Ester Lorenzo, Rosario Romero.

El hecho se registró a las 20, a la altura del puente ubicado frente al predio de Vialidad, donde se encuentra el Escuadrón de Gendarmería Nacional, al sudoeste de San Pedro de Jujuy. Por el lugar, en sentido sur-norte, circulaba un camión Scania de color rojo, con un semi que transportaba bolsas de almidón y de harina, conducido por una persona de sexo masculino, identificada por la policía como Lorenzo G. (45), domiciliado en Libertador General San Martín.

En sentido contrario, se desplazaba un automóvil marca Corsa, afectado al servicio alternativo de pasajeros, que realizaba viajes inter jurisdiccionales, desde San Pedro a Rodeito y viceversa, conducida por una persona de sexo masculino identificada por la policía como Rosario Romero, con domicilio en barrio La Merced, quien llevaba a bordo a cinco pasajeros, cuatro mujeres y un niño

Por causas que la policía procura establecer, al llegar al citado lugar, ocurrió el accidente y no se informó aún si el impacto habría sido de frente o si el camión perdió el control, chocó contra el puente y terminó arrastrando al automóvil, hasta caer a un barranco.

Ayer algunas versiones daban cuenta que por el estado del automóvil, no se habría producido una colisión frontal, por lo que personal de Criminalística, realiza todas las diligencias para determinar como sucedió el trágico suceso.

Las mismas fuentes, indicaron que la gente que sale a realizar caminatas y ejercicios físicos escuchó una fuerte explosión y luego observó una gran llamarada, alertando a la policía.

Al momento arribaron al lugar ambulancias del Same, personal del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional 2, el ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores, quien dispuso que se realizaran operativos de prevención, se procediera al corte del tránsito vehicular, también arribó la jefa de la Unidad Regional 2 comisario mayor Irma Calapeña y la jefa de Área 1 comisario inspector Mirian Zigarán y jefes de las distintas dependencias, para ponerse a disposición ante la magnitud del hecho.

La imagen impresionaba, ya que del auto no quedó absolutamente nada y en el interior, entre la carrocería de la que no se distinguía el color ni la marca, estaban carbonizadas las víctimas, las que en un primer momento, se presumió que eran dos.

Luego de tres horas de ardua labor y con la ayuda de bomberos que llegaron de otras localidades y de las áreas municipales, arribó una máquina retroexcavadora, con la que pudieron subir el automóvil hasta la cinta asfáltica, donde los bomberos, comenzaron a sacar los cuerpos. Hasta la medianoche, los efectivos sacaron el último cuerpo, sumando en total cinco víctimas, entre ellas un pequeño de 3 años. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro para la realización de la correspondiente autopsia, aunque se supo que por el estado de los mismos, se realizó un examen cadavérico.

Ayer en horas de la mañana cuando los Bomberos, efectuaron un rastrillaje por la zona, encontraron el cuerpo de una persona de sexo masculino, que iba en el remis y que salió despedida al caer el auto al barranco, sumando un total de seis víctimas.

La ruta permaneció cortada por espacio de seis horas y varios camiones y personal de Defesa Civil del municipio, colaboró para sacar las bolsas de la ruta, tras lo cual los bomberos arrojaron agua para limpiar el sector.

Las actuaciones, están a cargo de la Seccional 52 de La Merced, con la participación de la Fiscalía de Investigación N´ 9