¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumno sufre agresión

La madre del menor agredido pidió el cambio de su hijo a otra escuela que esté ubicada en la zona sur de nuestra ciudad.

Viernes, 11 de agosto de 2017 21:26

A solo cuarenta y ocho horas de la brutal agresión sufrida por un niño de primer grado, un alumno de sexto grado intentó ahorcar a un compañero al que venía agrediendo desde principio de año junto a otros menores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A solo cuarenta y ocho horas de la brutal agresión sufrida por un niño de primer grado, un alumno de sexto grado intentó ahorcar a un compañero al que venía agrediendo desde principio de año junto a otros menores.

El grave hecho tomó estado público en las últimas horas del jueves, cuando la tía del menor agredido lo publicó en las redes sociales.

Antonella, la mamá del menor agredido, en diálogo con El Tribuno de Jujuy expresó que "todos saben lo bueno que es mi hijo, tiene una conducta excelente y le tocó vivir verdaderamente un infierno este año, a punto tal que hoy debe someterse a un tratamiento psicológico".

"El jueves cerca del mediodía, la "seño" estaba con el padre de un alumno y al ingresar pudo observar cómo este compañerito tenía a mi hijo tomado del cuello desde atrás y no lo soltaba", indicó totalmente consternada la mamá.

Antonella expresó que la hicieron llamar de la escuela con la excusa de que su hijo estaba con dolor de estómago y al llegar al establecimiento se enteró de la verdad.

"Mi hijo estaba en una crisis de nervios, lloraba y no quería comer", señaló, a la vez que agregó que "no es la primera vez que sucede, para mi hijo este año fue terrible, desde el inicio del período lectivo es que sufre agresiones verbales, materiales y físicas y no solo de parte de este chico".

La mamá con dolor comentó que le rompieron en varias oportunidades los útiles, se burlan permanentemente porque usa anteojos y tiene un defecto físico en sus pies y ya había sido agredido por este mismo alumno.

"No se por qué mi hijo muchas veces no me contó lo que le pasaba, pero en los últimos meses ya no quería venir a la escuela, frente a las permanentes agresiones", remarcó.

"Ayer a la mañana fui a la escuela y me entreviste con la directora y la supervisora que estaba en la escuela, me dijeron que se harían cargo del caso de mi hijo", acotando que ya lo había podido inscribir en otra escuela de la zona.

Consultada si se trataba de una escuela pública o privada, manifestó que "no dispongo de dinero para pagar una escuela privada, pero al inscribirlo el personal docente me dijo que le brindarían a mi hijo la contención que corresponde".

"No tenemos conocimiento"

El Tribuno de Jujuy al visitar la escuela se entrevistó con la directora Liliana Soria Gamarra y la supervisora Silvia Vidaurre, quienes manifestaron que no sabían nada de este nuevo caso, que se comprometían a investigar y que por mayor información este matutino se debía dirigir a Región III.