¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 500 jujeños con créditos Argenta

Se podrán devolver en doce, veinticuatro y treinta y seis cuotas. Pueden acceder beneficiarias de AUH y jubilados.

Viernes, 11 de agosto de 2017 21:46

Anses informó que, a pocos días de su implementación, más de quinientos jujeños recibieron los nuevos préstamos Argenta destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo, Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anses informó que, a pocos días de su implementación, más de quinientos jujeños recibieron los nuevos préstamos Argenta destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo, Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor.

El titular de Anses en Jujuy, Carlos Carrillo, indicó que la novedad es que el crédito Argenta además de estar dirigidos a jubilados, desde hace pocos días también se llegará a otros beneficiarios. A nivel local, ya se llevan otorgados 5445 turnos.

"Tenemos muchísima demanda en el sistema de turnos, ya tenemos turnos entregados hasta el 14 de agosto, y esto habla del éxito de la medida tanto a nivel local como nacional", indicó Carrillo.

Al despertar tal cantidad de demanda, Carrillo informó que la semana pasada existieron algunos inconvenientes con el otorgamiento de créditos para beneficiarios de la asignación universal, por lo que por el momento, se está avanzando en la carga de datos personales de los beneficiarios.

"Estamos ganando tiempo en ese tema. Después de actualizar datos las personas tienen que sacar un nuevo turno. Esto solo con los créditos Argenta para asignación universal que tienen un aplicativo especifico en todo el país", detalló el gerente de Anses.

En tanto, en el ámbito nacional ya fueron otorgados 51.246 créditos, de los cuales el 66 % fue solicitado por aquellas personas que reciben la asignación y el 34% restante, por quienes perciben pensiones. Además, hasta el momento se solicitaron 498.202 turnos en todo el país.

Los titulares de la asignación por cada hijo podrán recibir un crédito de $3 mil a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5 mil a abonar en 24. Quienes reciben Pensiones No Contributivas y beneficiarios de la pensión para adultos mayores, podrán recibir $30 mil en 36 cuotas, $20 mil en 24 cuotas o $12 mil en 12.

La Tasa Nominal Anual es del 24%, y el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario al quinto día hábil posterior de haber sido acordado.

Cómo obtener un crédito

Para gestionar el préstamo Argenta, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción créditos personales o en www.anses.gob.ar, opción turnos online, solicitar turno, argenta, o bien, llamando al 130. El día del turno, los titulares deberán: presentarse con DNI en la oficina de la Anses asignada, elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas y firmar la solicitud del préstamo.

Edad jubilatoria

Con motivo de llevar tranquilidad a la comunidad, el titular de Anses aseguró que existen muchas especulaciones con respecto a la modificación de la edad jubilatoria, pero la única realidad es que el año pasado al sancionarse la ley de reparación histórica, se estableció la creación de una comisión previsional para proponer una nueva ley jubilatoria.

La nueva normativa tiene plazo hasta el 2019 para su elaboración, y luego será puesto a consideración en el congreso como toda ley.

"Lo único que es seguro, es que será un régimen público, no es que se va a privatizar como muchas veces se dice. Queremos llevar tranquilidad a la gente porque hay mucha especulación política con respecto a esto", explicó Carlos Carrillo.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, negó una elevación de la edad jubilatoria, aunque admitió que hay iniciativas para modificar la cantidad de años de aportes necesarios para jubilarse.

 

Temas de la nota