¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ladogana estaría a un paso de sumarse al plantel de Zapla

El volante paraguayo Barrios Coronel dijo que “me contaron que Zapla es un equipo grande de Jujuy y el objetivo es el ascenso”.
Viernes, 11 de agosto de 2017 22:11

Una amplia trayectoria respalda a Francisco Ladogana que en las próximas horas podría convertirse en la nueva incorporación de Altos Hornos Zapla en vista al Torneo Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una amplia trayectoria respalda a Francisco Ladogana que en las próximas horas podría convertirse en la nueva incorporación de Altos Hornos Zapla en vista al Torneo Federal A.

El delantero que, hoy justamente cumple 29 años, mide 1,77 mts. y en las últimas semanas venía teniendo contacto con los directivos "merengues" para concretar su llegada a la ciudad siderúrgica luego de su paso por el fútbol hondureño. El oriundo de La Plata debutó oficialmente en el 2008 en Cambaceres y luego pasó por San Telmo, Sarmiento de Junín, Defensores Unidos, otra etapa en Cambaceres, Argentino de Merlo, Deportivo Pereira (Colombia), CD UES (El Salvador), Suchitepéquez (Guatemala), Corban Imperial (Guatemala) y recientemente en Platense de Honduras. Es sabida la preocupación del técnico Horacio Zingariello por incoprorar atacantes a su plantel y por eso Ladogana más el arribo de Pablo Acosta, que arregló su vínculo y mañana podría pisar suelo palpaleño, se van restando las vacantes. Teniendo en cuenta que todavía queda sumar un delantero más, un marcador central, un volante por izquierda y un arquero para recién retirarse de mercado de pases.

Por otra parte, el paraguayo Diego Barrios Coronel no anduvo con vueltas en cuánto a los objetivo y habló de "ascenso" a los pocos días de haberse incorporado al "merengue". "Tengo buenas sensaciones, los nuevos nos vamos acoplando y por suerte nos recibieron muy bien. Cuando uno llega a un club el compromiso es inmenso para tratar de mejorar lo que se hizo en el año anterior, que el equipo llegue lo más lejos posible y porqué no que el equipo logre el ascenso", empezó relatando el volante central.

Luego hizo un resumen de sus orígenes y su carrera futbolística recordando que "soy de Carapeguá (Paraguay) a 80 km de Asunción. Me inicié en Olimpia de ahí fuí a Ecuador, Croacia, Eslovenia, Colombia y aquí jugué en Agropecuario. Vengo de jugar en un equipo de mi ciudad en lo que sería la B Nacional", agregando que "Me contaron que Zapla es un equipo grande de Jujuy y por eso el objetivo es el ascenso", finalizó.

Hoy ensayo matutino y descanso
Hoy se completará la segunda semana de pretemporada en el plantel de Altos Hornos Zapla que aún espera la llegada de más refuerzos. Así será que desde las 10 en el “Emilio Fabrizzi” y a cargo del preparador físico Pablo Patiño en compañía de Federico Chávez, colaborador, se realizarán trabajos preventivos y de potencia anaeróbica. Sabiendo que ayer los muchachos se movieron en doble sesión por eso en esta jornada después del mediodía quedarán liberador para recién el lunes retornar a los trabajos. Ya que la semana entrante la última donde se sentirá la dureza física.

Temas de la nota