¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¡Riquísimo! Aprendé a preparar escocadas

Esta receta la podés compartir con tus amigas, en familia o en el campo, acompañada de mate o chocolate. Animate a preparar estas deliciosas escocadas con dulce de leche. 

Sabado, 12 de agosto de 2017 10:39

Ingredientes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ingredientes

Un plato dulce que rinde 4 porciones

200 gr. coco rallado

70 gr. harina

80 gr. azúcar

100 gr manteca derretida

2 huevos

1 cdta escencia de vainilla

Almíbar

50 c.c. agua

50 gr. azúcar

Preparación

En un bowl batimos a mano los huevos con el azúcar, agregamos un chorrito de esencia de vainilla (de coco o de almendras queda muy bien), la manteca derretida y añadimos la harina tamizada. Por último, el coco rallado.

Una vez que tenemos todos los ingredientes integrados, formamos con las manos unas bolitas del tamaño de una trufa, o si tenes una manga podés hacer la forma de un copito. Las colocamos sobre una fuente con papel manteca y rociado con aceite vegetal.

Recalentamos el horno a 180º unos 10/15 minutos antes, y luego las horneamos de 15 a 18 minutos hasta que estén apenas doradas.

Para el almíbar, colocar el azúcar y el agua a fuego medio hasta que se integra en un líquido color transparente (serán 5 minutos), no se tiene que quemar ni tampoco llegar al punto caramelo. Ese almíbar lo usas para pincelar las cocadas. Las dejas enfriar y están listas para consumir.

 

Temas de la nota