¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se corrió la 7° fecha del Anual 2017

La próxima fecha será el sábado 16 de septiembre, en el patinódromo del Suri Rugby Club enel tradicional "Torneo de la Primavera".

Domingo, 13 de agosto de 2017 15:31

Organizado por la Escuela Municipal de Jujuy en el patonódromo "Nora Alicia Vega" del barrio Coronel Arias se corrió la 7° fecha del Torneo Anual de la Asociación Provincial de Patín Apropa. En la oportunidad participó un gran número de patinadores de las Escuelas de Palpalá, Perico, San Pedro de Jujuy, Suri Rugby Club; San Salvador de Jujuy, Gemes y Salta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizado por la Escuela Municipal de Jujuy en el patonódromo "Nora Alicia Vega" del barrio Coronel Arias se corrió la 7° fecha del Torneo Anual de la Asociación Provincial de Patín Apropa. En la oportunidad participó un gran número de patinadores de las Escuelas de Palpalá, Perico, San Pedro de Jujuy, Suri Rugby Club; San Salvador de Jujuy, Gemes y Salta capital.

Chupetes Damas: 1° Alba Arnold (Palpalá), 2° Jazmín Serrano (Los Periquitos) y 3° Pilar Echazú (S. Cayetano).

Las carreras fueron dirigidas por los jueces nacionales de Apropa, Ramona Puntano, Mónica Yulan, Alicia Cardozo y los jueces provinciales Alicia Castillo, Florencia Lunad y Nicolás Romitti.

La actividad deportiva comenzó en forma puntual. Las competencias fueron muy fluidas, pero ante la amenaza de lluvia, sumada al brusco cambio de temperatura en Jujuy hizo que cuando se había cumplido la primera parte del programa, la Asociación convoque a reunión de delegados con el fin de tratar la reducción del mismo y así proteger a los deportistas de las bajas temperaturas climáticas ya que la mayoría son menores. Entonces ante la aprobación de los delegados se resolvió terminar la fecha cuando a todos los participantes les quedaba una carrera.

En la jornada también se presentó a la flamante campeona argentina de la categoría promocional damas federadas, consagrada el fin días atrás en Rosario, la pequeña Ana Lucia Miranda Espinoza.

La próxima fecha se realizará el día sábado 16 de septiembre, en el patinódromo del Suri Rugby Club cuando se realice el tradicional "Torneo de la Primavera" donde se elegirá entre las participantes a la reina del patín y la primavera, tal como se vino haciendo en los últimos 4 años. Posteriormente vendrá el regional de escuelas, también en Jujuy torneo impulsado por el Comité Nacional Carreras de la Confederación Argentina de Patín que se realizará en 3 puntos del país en forma simultánea. En categorías intermedias: Juveniles Damas: 1° Sofía Morón (Suri Rugby Club). Mayores Damas 1° Paula Rueda (Salta Patín Carreras), 2° Danesa Sayago Vargas (Los Periquitos, Perico) y 3° Ana Luz Valdiviezo (Suri Rugby Club). Mayores Varones: 1° Adrián Omonte (M. Jujuy).

En categorías escuela: Juveniles Damas: 1° Florencia Ferri (Palpalá), 2° María Bayón (Salta Patín Carrera) y 3° Zoe Miranda (Palpalá). Tercera Damas: 1° Julieta Juárez (Nueva Generación, San Pedro), 2° Agustina Fernández (Nueva Generación, San Pedro). Cuarta Damas: 1° Ana Báez (Palpalá), 2° Samira Ayala (M. Jujuy) y 3° Luisana Ferri (Palpalá).

Quinta Varones: 1´ Bruno Echazú (San Cayetano, Gemes), 2° Thiago Correa (Palpalá). Quinta Damas: 1° Valentina Sarapura (Palpalá) entre otros resultados detallados.

Promocional Varones: 1° Augusto Giménez (S. Cayetano, Gemes)y Promocional Damas: 1° Rocío Correa (Palpalá).
Mini Chupetes Damas: 1° Selena Jiménez (San Cayetano, Gemes) y 2° OrianaFarfán (Salta Patín Carreras).

 

Resultados en federados

BUENA CONVOCATORIA. LOS PATINADORES DIJERON PRESENTE EN LA 7º FECHA.

En categoría federadas: Juveniles Damas: 1º Oriana Cabezas (San Cayetano, Güemes), 2º Antonella Marco (Suri Rugby Club) y 3º Micaela Zúñiga (Suri Rugby Club).

En Tercera Damas: 1º Agustina Arias (Suri Rugby Club) y 2º Candela Abril Torrez (Palpalá)

En Cuarta Varones: 1º Octavio Subelza (San Cayetano).

Cuarta Damas: 1º Emilia Vallejos Ivanovich (Palpalá), 2º Josefina López (Suri Rugby Club) y 3º Ana Paula Melo (Palpalá).

En Quinta Damas: 1º Pilar Maitén Ruiz, 2º Constanza Quispia (Suri Rugby Club) y 3º Lucia Rueda (Salta Patín Carrera). En Promocional Damas: 1º Ana Lucía Miranda (Suri Rugby Club), 2º Josefina Pilar Martínez (Palpalá) y 3º Bianca Roldán Díaz (Palpalá).

Temas de la nota