Luego de la jornada electoral de ayer el secretario electoral Juan Horacio Chañi dijo que se vivió una jornada electoral sumamente tranquila y que no existieron grandes reclamos ni denuncias.

“Tuvimos que prestar asesoramiento a presidentes de mesa o fiscales, pero no tuvimos ningún tipo de denuncias o reclamos”.

El escrutinio definitivo empezará mañana “esos resultados son los únicos importantes para la justicia electoral, no tienen fecha de finalización pero serán rápidos porque no existen denuncias que haga que el trámite se demore”, dijo Chañi.

También informó que a los apoderados de cada partido se los citó para esta tarde a las 17 para que realicen la captura de información que contienen las urnas.

Consultado por la cantidad de votos aseguró que no habrá novedad sobre la cantidad de electores que acudieron a las urnas hasta que no finalice el recuento definitivo. Sobre la cantidad de votos en blanco dijo “El voto en blanco esta válidamente emitido, con eso el elector cumple con el deber de emitir el voto, pero al ser en blanco no suma para ningún partido”.

En tanto que las justificaciones para aquellas personas que no votaron podrán justificar su “no voto” a partir del día miércoles y podrán hacerlo por un plazo de 60 días en dependencias del Tribunal Electoral de Jujuy  situado en calle San Martín 1196 de nuestra capital.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...