¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para Vidal el "cambio creció" en Buenos Aires

La gobernadora se mostró conforme con los resultados de los comicios y rechazó las acusaciones por el escrutinio.

Lunes, 14 de agosto de 2017 20:46

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó ayer que "el cambio creció" en el distrito con respecto a las elecciones de 2015, al tiempo que rechazó las acusaciones por las demoras en el escrutinio provisorio, al advertir que sucedió lo mismo "que en las dos Paso anteriores", cuando gobernaba el kirchnerismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó ayer que "el cambio creció" en el distrito con respecto a las elecciones de 2015, al tiempo que rechazó las acusaciones por las demoras en el escrutinio provisorio, al advertir que sucedió lo mismo "que en las dos Paso anteriores", cuando gobernaba el kirchnerismo.

En conferencia de prensa junto a los postulantes de Cambiemos en la provincia, Vidal hizo una evaluación positiva de los comicios, al advertir que "si uno mira la Paso a nivel nacional en 2015, hoy Cambiemos está cinco puntos arriba y en la Provincia cuatro puntos más arriba", al tiempo que desestimó las denuncias de Unidad Ciudadana sobre supuestas irregularidades en la carga de datos del escrutinio provisorio.

"No sucedió nada distinto de lo que sucedió en las dos Paso anteriores donde no gobernamos nosotros, en cantidad de mesas cargadas y horario de carga", enfatizó la mandataria provincial en el día después de las Paso y cuando aún restaba el escrutinio del 5 por ciento de las mesas de la provincia en un escenario de paridad en la pulseada de Cambiemos con la expresidente Cristina Kirchner.

Al respecto, fue enfática al subrayar que "quienes pertenecen al kirchnerismo y no aprobaron el voto electrónico" en el Senado de la Nación "deben una explicación" a la ciudadanía, ya que "la manera de resolver esto fue propuesta por Cambiemos en el Congreso" el año pasado.

"El voto electrónico es la manera de resolver que no pasen tantas horas hasta que se conozca el resultado. Los mismos que se quejaban anoche de la demora en la carga, que fue la misma demora o menor que cuando gobernaban, son los que no votaron en el Senado el voto electrónico. Quienes forman parte del kirchnerismo y no votaron el voto electrónico, le deben una explicación a la sociedad por esta demora", insistió.

Con pocas horas de sueño, Vidal agradeció a los bonaerense el "apoyo brindado" a su gestión y remarcó que el resultado de "paridad" que hubo en la provincia entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner significó un crecimiento del "cambio" en el distrito.

"Es una alegría decir que hay 101 municipios, sobre un total de 135 en la provincia de Buenos Aires, que nos acompañaron con su voto cuando nosotros gobernamos en 69. Agradecemos a los 3 millones de votos que en la provincia de Buenos Aires dijeron "podemos más, no nos vamos a resignar, y apostamos a cambiar de verdad desde lo profundo"", indicó la gobernadora.

Y agregó: "Ganamos todos porque el camino del cambio profundo se consolida en la Argentina y en la Provincia, y ganamos todos porque nadie nos dio un cheque en blanco. Sabemos que tenemos que dar examen todos los días, escuchar, revisar cada error. Sabemos que todavía falta mucho. Tenemos que dejar el alma, el cuerpo y todo para que cada bonaerense se sienta parte".

Acompañada por Bullrich, Glayds González, Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro, la mandataria señaló de todos modos que pese a la "gran" elección "todavía falta", y aprovechó la oportunidad para insistir en que va a "pelear" porque se le restituyan a la provincia de Buenos Aires partidas del fondo del Conurbano bonaerense.

"Pelear el Fondo el Conurbano bonaerense es mi responsabilidad, mi obligación. Debió ser la obligación, que no se cumplió, de los anteriores gobernadores. Que todas las provincias participen y la que menos reciba sea la de Buenos Aires", dijo.