El gobernador Gerardo Morales, junto al ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el intendente Rolando Ficoseco y autoridades de la empresa constructora Jumi, firmaron el acta para el inicio de obra del nuevo acceso a la ciudad de Perico.
La misma tiene un plazo de doce meses de ejecución y representa un gran beneficio para los ciudadanos, ya que permitirá mejorar la conectividad vial, descomprimir el tránsito y optimizar el desarrollo productivo y comercial de la zona. Además, el acceso está planificado con tres rotondas derivadoras, cuatro carriles de circulación y platabanda con luminaria entre ambos sentidos.
LE PUEDE INTERESAR
Al respecto, Morales expresó que los fondos que permiten la obra de acceso a Perico corresponden a la coparticipación vial y agregó que "esto tiene que ver con decisiones que tomamos el año pasado, que fue invertir $300 millones en maquinaria para hacer obras".
Continuando, el primer mandatario resaltó que los periqueños tienen gran expectativa con este nuevo acceso, en el que se invertirán $40 millones, y para el Estado es un compromiso llevar progreso. También detalló otras acciones que se llevan adelante en la ciudad tabacalea, como el Parque Industrial y el litio.