¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El sábado se jugará copa internacional

La organización está a cargo de Club de Amigos y tendrá lugar en Atlético Gorriti y como sub sede Cuyaya.

Martes, 15 de agosto de 2017 22:01

El próximo sábado se pondrá en marcha la VI° edición del torneo internacional de balonmano Copa "Tacita de Plata. La cita tendrá lugar desde las 8 en el estadio cubierto de Club Gorriti.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado se pondrá en marcha la VI° edición del torneo internacional de balonmano Copa "Tacita de Plata. La cita tendrá lugar desde las 8 en el estadio cubierto de Club Gorriti.

La organización del certamen está a cargo de Club de Amigos del Handbol, además del estadio "rojo", el domingo habrá partidos en la subsede de Club Cuyaya.

Diego Gómez, uno de los organizadores manifestó: "Tenemos armado el fixture, contaremos con la presencia de equipos de Chile, uno de Arica y otro de Antofagasta, la Selección Boliviana de Handbol, y por supuesto estarán clubes de Chaco, Tucumán, Salta, los jujeños".

El entrenador, apuntó además: "Ya están dividido los equipos por zonas para que puedan clasificar los dos primeros en femenino y se cruzan con los segundos en semifinales mientras que los varones dos zonas de cuatro clasifican los primeros y dos mejores segundos que jugarían la semifinal".

Gómez se mostró sorprendido por el crecimiento e interés que genera el certamen "creció mucho, la verdad que no esperábamos el interés de equipos de Perú y Brasil por ejemplo con ganas de venir, de Puerto Madryn, pero eso habla de la buena organización y todo lo que se hace para seguir creciendo", puntualizó.

Gómez anunció que ya están las zonas tanto en varones como mujeres y quedó conformada de la siguiente manera:

En damas: Por la zona A: Club de Amigos (Jujuy), CDUA (Chile - Arica), Tucumán de Gimnasia (Tucumán), Magnus (Salta). En la zona B: Selección Bolivia, Minas Handball (Jujuy), Tercer Tiempo (Jujuy), Atlas (Salta).

En varones: la zona A tiene a Club de Amigos (Jujuy), Gimnasia y Esgrima (Jujuy), Atlas (Salta) y Tucumán de Gimnasia (Tucumán). En la zona B jugarán; Lavalle (Jujuy), Mitre (Salta), Juventud Antoniana de Oran (Salta), Selección Bolivia. Por la zona C; Magnus (Salta), Municipal (Jujuy), Minas Handball (Jujuy), Club Afides (Antofagasta - Chile).

 

 

Temas de la nota