¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ediles declaran de interés municipal “Tecnópolis Federal”

Miércoles, 16 de agosto de 2017 19:48

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Concejales de San Salvador de Jujuy, aprobaron sendos proyectos de ordenanza y de declaración de Interés Municipal, en el marco de la 11º sesión ordinaria llevada a cabo esta mañana en el recinto del barrio Los Huaicos. Además se dio pase a comisión a proyectos de distintas índole.

El presidente de la institución, Lisandro Aguiar, al hacer un balance de la sesión, destacó que “hoy tomaron estado parlamentario varias iniciativas importantes de los distintos concejales”, subrayando “la posibilidad de instalar en las distintas plazas artefactos que permitan la recarga de teléfonos celulares, la mejora de arterias en algunos sectores barriales y la preocupación de algunos concejales por las obras del Rio Xibi Xibi, particularmente de la gente que vivía en ese sector”.

En el transcurso de la sesión también se dio curso favorable a la Minuta de Comunicación N° 47, impulsado por la concejal Mirian Burgos, referente a la instalación de baños públicos y bebederos en los predios de la Ciudad Cultural.

Impulsado por el concejal José Luis Sánchez, se declaró de Interés Municipal el comienzo en la jornada de mañana el mega evento Itinerante de ciencia, tecnología y cultura “Tecnópolis Federal”, en instalaciones de la Ciudad Cultural, ubicada en barrio Alto Padilla.

Del mismo modo, a pedido de la concejal Estela Flores, también se declaró de Interés Municipal el Desfile Cívico, Militar y Gaucho del Éxodo Jujeño, conmemorando el 205º Aniversario de la Gesta Heroica del Pueblo de Jujuy, destacando que será la primera vez que se concretará en el populoso barrio Alto Comedero.   

Lo mismo ocurrió con el Primer Aniversario del Proyecto Puente, destinado a asistir a personas en situación de vulnerabilidad, al igual que el Primer Aniversario de la Orquesta Andina Santa Teresita, a realizarse el próximo 26 de Agosto en instalaciones del Cine Teatro Municipal Select. Ambos proyectos fueron impulsados por la concejala radical Patricia Moya.  

Participaron de la sesión los concejales Lisandro Aguiar, Mirian Burgos, José Luis Sánchez, Santiago Jubert, Marta Russo Arriola, Estela Flores, Patricia Moya, Miguel Ángel Morales, Facundo Figueroa Caballero, y Federico Noro.