¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Te sentís un jugador de Primera en Gimnasia"

Alexis Blanco habló de sus impresiones en su primer contacto con nuevos compañeros y todo el entorno "lobo".
Miércoles, 16 de agosto de 2017 20:31

Avanzan los días en la pretemporada y el plantel definitivo de Gimnasia y Esgrima va tomando forma. Martín Astudillo, de este modo, sigue incorporando jugadores a su grupo y las labores transcurren con normalidad y bajo una gran exigencia a cargo de todo el cuerpo técnico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Avanzan los días en la pretemporada y el plantel definitivo de Gimnasia y Esgrima va tomando forma. Martín Astudillo, de este modo, sigue incorporando jugadores a su grupo y las labores transcurren con normalidad y bajo una gran exigencia a cargo de todo el cuerpo técnico.

Ayer ya se hicieron presentes en el predio de Papel NOA, Alexis Blanco, Lihué Prichoda y Alejandro Manchot, tres de los refuerzos que se acordaron para esta temporada. Entre hoy y mañana, en tanto, estará sumándose Javier Burrai, arquero que también acordó su arribo a la institución jujeña.

El goleador Alexis Blanco

Gimnasia buscó los goles en Gualeguaychú. Desde Juventud Unida, Alexis Blanco emigró para sumarse al "lobo" e intentar devolver con festejos la confianza que depositaron en él, para la próxima temporada de la B Nacional. "La verdad que fue todo lindo. Me sentí muy a gusto. Me habían hablado muy bien del club y de que estructuralmente estaba muy bien. Ahora me tocó comprobarlo. Venir a un club así y sentirse un jugador de Primera División, es un plus para nosotros en la B Nacional y eso nos tiene que servir para potenciarnos y estar lo más arriba posible", comentó Blanco sobre su primer día de entrenamiento y agregó que "me sorprendí al encontrarme con todo esto. Me habían dicho que era de Primera División, pero hasta cuando lo vi lo pude comprobar realmente. Tener este predio para entrenar, es algo que no tienen todos realmente. Lo digo, porque me tocó vivirlo y pienso que lo tenemos que aprovechar para trabajar bien, hacer una buena pretemporada y encarar el torneo de la mejor manera".

Contó además que fue importante para su decisión la charla con un exjugador de Gimnasia, quien pasó su última etapa justamente en Gualeguaychú. "Me hice muy amigo de Martín Abraham y él me comentó todo lo que es Gimnasia. Lo que era Jujuy. Desde que me llamaron y comenzamos a negociar, él me dijo que tenía que venir sí o sí a Jujuy. Por lo que es el club y el predio, me dijo que me iba a sentir un jugador de Primera División y no dude en venir", manifestó.

Blanco por otro lado, dijo sentirse "muy tranquilo" por su faceta goleadora, ya que expresó que "si hay algo que aprendí en estos años de carrera es a no desesperarme y saber que los goles se darán en cualquier momento. Yo creo que el delantero tiene que estar tranquilo. Se que estoy en un club grande y por lo general en los clubes grandes se juega mejor y se crean más jugadas de peligro. Eso para mi es bueno, así que solo debo estar tranquilo para capitalizar esas situaciones que lleguen".

Igualmente confesó que "obviamente que uno quiere potenciar lo bueno que hizo en el último torneo. Uno a veces ve donde peleó el equipo y haber hecho esa cantidad de goles, que fue meritorio, te deja tranquilo. Uno debe estar así y sabiendo que este es un nuevo desafío donde se debe empezar desde cero. Si los goles sirven para pelear arriba, bienvenidos sean", declaró el delantero que en Juventud Unida marcó 15 goles para ayudar a su exclub conseguir la permanencia.

Finalmente el pampeano adelantó que estuvo "hablando con el técnico. Me recibió bien. Uno está contento y con el pasar de los días, voy a ir entendiendo la idea que tiene del equipo y ojalá que le pueda responder con goles, ya que fue él quien me trajo a Gimnasia".

Preparan amistosos

En cada pretemporada son fundamentales los partidos amistosos. Si bien resta confirmación oficial, se estima que los días 24 y 27, o sea la próxima semana, Gimnasia estaría disputando sus primeros partidos preparatorios frente a San Martín de Tucumán. El primero de los juegos tendría lugar en Jujuy, mientras que la revancha se llevaría a cabo en el “Jardín de la República”.
Al margen de esto, el plantel “albiceleste” sigue con sus tareas en el predio de Papel NOA y la dirigencia sigue abocada a conseguir refuerzos. Se sabe que aún resta sumar un marcador central, un lateral y un delantero más. El hombre de punta, según trascendió, podría ser Renzo Tesuri jugador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Brown de Puerto Madryn
El plantel de Guillermo Brown de Puerto Madryn, próximo rival de Boca Juniors por la Copa Argentina, reanudó ayer las prácticas de cara a la temporada venidera en la Primera B Nacional, con apenas ocho jugadores. 
El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo volvió a la actividad en el estadio Raúl Conti y, entre las caras nuevas, figuraron Matías Rojo (24 años), volante por derecha que procede de Unión de Sunchales, y Leandro Puig (31), enganche que estuvo en Sportivo Belgrano de San Francisco durante la última temporada. 
En los próximos días se sumarán los mediocampistas Fabrizio Palma (24) e Iván Silva (23), quienes provienen de Villa Dálmine y Newell’s, respectivamente. 
Además, la dirigencia cerró el retorno del mediocampista Gabriel Solís (33), procedente del Cobresal de la segunda división de Chile. 
Brown de Puerto Madryn tiene previsto enfrentar el miércoles 23 a Boca Juniors, en partido válido por los 16º, de final de Copa Argentina.
Sin embargo, Pancaldo manifestó ayer su contrariedad si la organización confirma la realización del partido en la fecha pautada. 
“No es que no querramos jugar con Boca, es que si lo hacemos con lo que hoy tenemos pasaríamos papelones”, dijo el entrenador del conjunto chubutense. 
“A muchos jugadores nuevos no les va a llegar el transfer si es que nos programan el miércoles”, aclaró Pancaldo. 
“Para el arranque de la (Primera) B Nacional falta un mes todavía. Esa es nuestra preparación”, consideró el técnico de Brown de Puerto Madryn, equipo que estuvo peleando la temporada pasada el ascenso a Primera División palmo a palmo con Chacarita Juniors.