22°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luis Martínez estará en la doble fecha

El sábado y domingo se corre la 4ta y 5ta fecha del Súperbike Argentino.

Miércoles, 16 de agosto de 2017 20:36

Cuando se viaja con lo justo, las carreras tienen otro gusto. Y eso lo tiene muy en claro Luis Martínez que en Posadas, Misiones, se presenta este fin de semana en la cuarta y quinta fecha del Superbike Argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando se viaja con lo justo, las carreras tienen otro gusto. Y eso lo tiene muy en claro Luis Martínez que en Posadas, Misiones, se presenta este fin de semana en la cuarta y quinta fecha del Superbike Argentino.

"Doble fecha, en Misiones, vamos más que nada con ganas de estar en los puestos de adelante, de 18 pilotos de la categoría estamos octavo en el ranking argentino habiendo corrido solamente dos carreras, en una entré séptimo y en La Rioja en el quinto lugar", expresó Martínez.

El piloto jujeño de la categoría 1000 cc manifestó: "Así que en todas las fechas voy con la idea de seguir sumando puntos para ir con un juego de gomas nuevas, habrá que cuidar y estar atentos para ver hasta dónde nos dan los neumáticos como para no caernos y perder los pocos puntos que podemos capturar en esta doble fecha".

Martínez sigue paralelamente tocando puertas para poder lograr sponsors que le permita estar y cumplir con el calendario de la Camod en la modalidad de pista "hago un gran esfuerzo para ir y estar entre los diez del país, se que si me va bien podré conseguir a ayuda que anhelamos y necesitamos".

"Lucho" Martínez detalló el programa de actividades que se diagramaron en el circuito "Rosamonte" de la provincia misionera. "El viernes será el día más movido de los tres, a las 8 comienzan las inscripciones, a las 9 se hace la técnica de la moto y las 11 la primera prueba, serán tres tandas y después la clasificación", explicó agregando "el sábado a las 11 primeras carreras tanque lleno y el domingo se larga similar con tanque lleno, depende como se clasifique el viernes, desde ese lugar larga las dos carreras, por ende será importante clasificar bien". Sucede que para el piloto jujeño de la categoría 1000 cc "es un circuito muy técnico con una parte bien trabada más allá que tiene dos rectas que no son tan larga pero hay un lugar denominado la viborita y si entras primero en esa zona vos no podes pasar pero tampoco ninguno puede pasarte así que será importante largar bien, clasificar entre los mejores y ver si se escala lugares".

Martínez largará con su máquina "habiendo tenido experiencia en la otra moto que era un poco más dura, ahora cambie el aceite de los barrones delantero por un aceite más pesado, tengo la esperanza que en la curva tenga un mejor agarre, el motor anda muy bien, se mantienen con fuerza así que esperemos que aguante las dos carreras", puntualizó. El experimentado corredor de motos agradeció el apoyo recibido "el viaje lo puedo hacer gracias al apoyo de mis padres, mi hermana, la Virgen de Punta Corral, a la familia Saluzzo de Diesel Luchini, Sergio Caratoni de la Librería El Campeón, ellos siempre están apoyándome en este deporte que es muy amateurs y uno lo práctica con mucho amor", finalizó Luis Martínez.

 

Temas de la nota