¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy inauguró Tecnópolis Federal en la Ciudad Cultural

Podrá visitarse, con acceso gratuito, de lunes a jueves de 9 a 19. Los viernes y vísperas de feriados de 9 a 21.Cuenta con diferentes contenidos como física, astronomía, ciencia y tecnología, matemática, química y moda.

Miércoles, 16 de agosto de 2017 20:46
ESCENARIO CENTRAL/ HABRÁ GRANDES ESPECTÁCULOS GRATUITOS PARA LOS JUJEÑOS EN TECNÓPOLIS FEDERAL. EL SÁBADO TOCA MIRANDA Y EL DOMINGO LAS PELOTAS.
CONOCIMIENTO/ LOS NIÑOS PODRÁN ACCEDER A MUNDOS CIENTÍFICOS.

Con grandes expectativas, se habilitó en Jujuy, Tecnópolis Federal, la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte itinerante más importante de Latinoamérica. La misma tuvo su inauguración hoy desde las 9 en la Ciudad Cultural y los organizadores evitaron brindar detalles de los contenidos para que el público, que ingresará de manera gratuita, pueda "sorprenderse en persona".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con grandes expectativas, se habilitó en Jujuy, Tecnópolis Federal, la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte itinerante más importante de Latinoamérica. La misma tuvo su inauguración hoy desde las 9 en la Ciudad Cultural y los organizadores evitaron brindar detalles de los contenidos para que el público, que ingresará de manera gratuita, pueda "sorprenderse en persona".

El acto inaugural contó con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, el gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim y otros funcionarios del Gobierno.

Cientos de delegaciones de diferentes establecimientos primarios y secundarios de la provincia llegarán durante todo el día a visitar el predio. Los alumnos del interior arribaron mediante colectivos gratuitos otorgados por el Gobierno Provincia.

La feria permanecerá hasta el 3 de septiembre y el Gobierno de la Provincia informó que se movilizarán alrededor de 120 mil alumnos para que puedan visitar la muestra.

La muestra podrá visitarse de lunes a jueves de 9 a 19, mientras que los viernes y vísperas de feriados permanecerá abierta de 9 a 21, con espectáculos incluidos desde las 21 a las 00.

En tanto, los feriados, sábados y domingos la feria se abrirá al público de 14 a 21, también con espectáculos incluidos. Los shows especiales también son gratuitos.

En 2016, Tecnópolis Federal comenzó su recorrido por Salta, Santiago del Estero y La Rioja, mientras que en este año su primera estadía fue Misiones, donde superó el record de asistentes con 820 mil visitantes, y Santa Fe y Entre Ríos, con una participación de 1.400.000.

Esperan 400 mil personas

El gobernador Gerardo Morales informó que se espera que la muestra llegada a la provincia convoque a más de 400 mil personas en la provincia y destacó que se dispuso que hasta los niños de los sitios más alejados de la provincia, puedan llegar a participar de Técnopolis Federal hasta el 3 de septiembre.

Morales destacó que la organización fue sostenida por el Gobierno de la Provincia y que se coordinó con los intendentes el traslado de los alumnos "hasta de los pueblos más alejados", que llegarán a la ciudad y se alojarán en el predio del RIM 20.

El mandatario solicitó atención en las rutas porque se generará un importante movimiento y se transportará constantemente en el período a muchos niños.

"Van a salir muy motivados los chicos, hasta los grandes, pero particularmente apunta a los chicos y jóvenes. Fue una inversión importante de recursos en la muestra, y es gratuita y pueden ir todas las familias", concluyó el mandatario.

La agenda con talleres y shows

Aunque los organizadores no adelantaron los pormenores de la muestra, en la página web de Tecnópolis puede encontrarse la agenda de cada jornada.

Según indica el sitio, para hoy se tiene previsto el taller “Juguetes Unplugged”, otro de construcción con maderas llamado “By Plakas”, un laboratorio de diseño, talleres y juegos “originarios”, un taller de coloreo, una huerta agroecológica, charlas de paleontología y “paleoarte”, proyecciones y puestas en escena, entre otras. 

Según adelantó el Gobierno de la Provincia, el sábado 19 el grupo Miranda visitará el escenario; el domingo 20 Las Pelotas, mientras que el lunes a las 21 se podrá disfrutar de la muestra “El Libertador” con la participación de Sandra Mihanovich.