Subió la demanda y el dólar aumentó a $17,62

El dólar subió ayer 15 centavos, a $17,62, y marcó su segundo incremento consecutivo ante una renovada demanda, luego de registrar fuertes caídas tras las elecciones primarias.

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó la jornada a $17,15 para la punta compradora y a $17,62 para la venta.

Operadores señalaron que la demanda para dolarizar carteras a modo de cobertura creció a lo largo de la jornada, lo cual presionó sobre el precio de la divisa norteamericana.

Las pizarras del Banco Nación llegaron a ofrecer el billete a $17,52 para la venta, en una rueda en la cual llegó a perder hasta 10 centavos durante el mediodía, para luego finalizar en alza.

En el segmento mayorista, el dólar subió a $17,36, lo cual representó un avance de 15 centavos respecto del día anterior.

En los últimos dos días, la moneda en el sector minorista acumuló un incremento de 27 centavos tras caer lunes y martes por los resultados favorables al oficialismo a nivel nacional en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...