Invitan a la XVII Feria  del Yacón en Bárcena

PURMAMARCA (Corresponsal). Mañana sábado, a partir de las 9, la comunidad de Bárcena será la anfitriona de la XVII Feria del Yacón donde diversos productores del lugar expondrán productos elaborados en base a esta planta dulce, además de otras frutas, verduras de estación, artesanías y comidas regionales.

La cita es en el predio ubicado al frente del salón municipal de esta localidad, que este año presenta refacciones llevadas adelante por la Comisión Municipal de Volcán.

El yacón es una raíz andina dulce cultivado en zonas cálidas y templadas, conocida por su textura crujiente y sabor dulce propio, por ende posee beneficios para el tratamiento de la diabetes, ayudaría también a perder peso y a disminuir la grasa abdominal, de acuerdo a una investigación.

En el predio se montarán los stands desde las primeras horas de la mañana y a partir de las 9 se dará la bienvenida a productores, autoridades invitadas y público en general. Desde la organización se ofrecerá un chocolate y posteriormente se realizará el acto protocolar.

Tras la entrada de la Bandera de Ceremonia, se izará la Enseña Patria como así también se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se brindarán palabras alusivas a cargo de autoridades locales y miembros de la cooperativa agrícola "Portal del Patrimonio", organizadora del evento conjuntamente con el municipio.

En el mes de la Madre Tierra se hará el homenaje a la Pachamama con la ceremonia ancestral dando participación a todos los presentes. Al mediodía se podrá recorrer los stands y habrá degustación de comidas regionales presentadas por los distintos productores de la zona.

A las 12.30 los productores del yacón harán una exposición alusiva explicando las propiedades de esta raíz y los productos que se puede elaborar a través de sus características como ser mermeladas, jaleas, té, yacón en almíbar, escabeche, licores y yacón deshidratado.

Desde las 14 actuarán conjuntos folclóricos y a las 17 se entregarán presentes a los participantes.

Para el cierre, pautado para las 18, se procederá a palabras de cierre y acto de arrío de la Bandera Nacional.

Muestra del tren

La muestra itinerante de anteproyectos de estaciones del ferrocarril se presentó hasta ayer en Purmamarca y ahora se trasladará a Maimará, donde se presentará hasta el 23 de este mes. Después visitará las localidades de Tilcara del 24 al 29 de agosto, Huacalera del 30 de este mes al 3 de septiembre, Uquía del 4 al 7 de septiembre, finalizando en Humahuaca del 8 al 12 de septiembre.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...