¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
16 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juez residual inspeccionó una casa de Milagro Sala

El inmueble está ubicado en el dique La Ciénaga de El Carmen y sería el que recomendó Gendarmería Nacional. "Tiene un estado de abandono que no data de mucho tiempo y no es nada que no se pueda solucionar a labrevedad".

Jueves, 17 de agosto de 2017 20:46

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

COMITIVA. PULLEN LLERMANOS ACOMPAÑADO DE EFECTIVOS DE GENDARMERÍA Y FUNCIONARIOS JUDICIALES EN EL DOMICILIO DE SALA.

El juez de Instrucción Causas Ley Pablo Martín Pullen Llermanos, uno de los dos magistrados a cargo de resolver la prisión domiciliaria de la dirigente social Milagro Sala, recorrió un inmueble de su propiedad ubicado en el dique La Ciénaga de la localidad de El Carmen.

El juez Pullen Llermanos a primera hora de la jornada de ayer se hizo presente junto a personal de Gendarmería Nacional, Patronato de Liberados y otros funcionarios judiciales, en el domicilio que Sala sería alojada si es que se resuelve su prisión domiciliaria y se refirió al estado en que lo encontró, "No es nada de lo que no se puede solucionar a la brevedad", dijo.

"No me consta que este inmueble haya sido destinado para un centro de rehabilitación para las adicciones para jóvenes, sé que es de propiedad de Milagro Sala y es una casa de fin de semana. Hay muchos testimonios que dan cuanta que ella venía a pasar los fines de semana en esta casa".

Si bien el magistrado admitió que la vivienda "tiene un estado de abandono, no data de mucho tiempo y no es nada que no se pueda solucionar a la brevedad", dijo.

El juez residual hizo hincapié en este punto porque la defensa de la dirigente social propuso, y al parecer no considera que haya otra opción, que si otorga el beneficio de la prisión domiciliaria sea cumplida en el domicilio de la calle Gordaliza del barrio Cuyaya de nuestra ciudad.

Al igual que el juez de Control N° 3 Gastón Mercau, Pullen Llermanos dijo que: "Según consta en los informes emitidos por Gendarmería Nacional, recomendaron que no es conveniente la estadía en el domicilio del barrio Cuyaya, por normas de seguridad".

Además el juez de Instrucción Causas Ley se manifestó respecto a lo que se tiene que resolver ante la "recomendación" de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos: "En primer lugar quiero dejar aclarado de una vez para que la gente entienda. La recomendación de la Cidh no tiene carácter obligatorio y por tanto tampoco el plazo debe ser cumplido como se sugiere. Es un plazo meramente ordenatorio. Es una recomendación y yo lo resolveré a la brevedad, pero dentro los plazos que me permitan la constancia del expediente", dijo.

Por otra parte Pullen Llermanos se refirió a su postura en cuanto a la resolución de la cautelar de la Cidh y dejó entreabierta la posibilidad de una posible prisión domiciliaria para la dirigente social: "Estoy tratando de lograr coherencia institucional, como la Corte Suprema no ha resuelto esto, que es el organismo que debiera haberlo hecho, nosotros (junto con el juez de Control Mercau), que somos dos jueces totalmente independientes el uno del otro, que tenemos competencia distinta, tenemos que resolver sobre la misma situación y voy a tratar de que haya coherencia institucional y las cosas salgan lo mejor posible".

El juez de Instrucción Causas Ley N° 3584 N°2 Pullen Llermanos dijo que si en uno de los casos resolviera de forma positiva el pedido de prisión domiciliaria de la dirigente social, va a recomendar que se reacondicione el predio ubicado en el dique La Ciénaga de la localidad de El Carmen y dijo que en los próximos días resolverá al respecto.