¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trasladan a miles de migrantes

Serán reubicados en gimnasios en las afueras de la ciudad de París.

Viernes, 18 de agosto de 2017 15:41

Las autoridades francesas evacuaron ayer a cerca de 2.500 migrantes instalados en campamentos informales en el norte de París.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las autoridades francesas evacuaron ayer a cerca de 2.500 migrantes instalados en campamentos informales en el norte de París.

En los últimos dos años la policía ha realizado 35 operativos de este tipo en la capital francesa, pero estos campamentos informales se han vuelto a formar sistemáticamente.

Los migrantes, procedentes principalmente de Afganistán, Sudán, Somalia y Eritrea, fueron evacuados a bordo de autobuses.

En total, fueron evacuadas 2.459 personas, incluyendo 23 menores, según Didier Leschi, director general de la Oficina francesa de Inmigración.

Estos campamentos irregulares "presentan riesgos importantes para la seguridad y la salud de sus ocupantes y de los residentes" de la zona, explicó la policía francesa en un comunicado.

Las autoridades señalaron que estas personas serán reubicadas en gimnasios en las afueras de París, donde se estudiará su situación administrativa.

El gobierno francés presentó en julio un plan para hacer frente a la ola de migrantes y refugiados que afluyen a Europa, muchos huyendo de la guerra.

Este plan prevé la creación de 12 mil plazas para acoger a solicitantes de asilo.

El presidente Emmanuel Macron declaró recientemente que antes de

finales de añono quiere ver a nadie más en las calles" y exigió la creación de centros de urgencia para "acoger dignamente a todos".

 

 

Temas de la nota