¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Azucareros no asistieron a reunión por paritarias

Viernes, 18 de agosto de 2017 16:15

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la negociación paritaria de la Zafra 2017 el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y convocó a los Ingenios agrupados en el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (Carna) y a los sindicatos a una audiencia para negociar los nuevos salarios, dicha audiencia se realizó ayer en la sede del Ministerio y contó con la presencia de los representantes paritarios del Carna pero no así los representantes de los sindicatos azucareros.

La reunión era para negociar la mejora salarial para los trabajadores de la actividad, a más de 3 meses, en algunos casos, y 4 meses en otros, de vencidos los convenios de los respectivos ingenios, impide avanzar hacia un acuerdo.

El sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail) estuvieron reunidos el lunes en asamblea en donde decidieron suspender el paro de 96 horas que estaba programados a partir del día de ayer. La decisión se tomó para poder entablar diálogo con la empresa antes del inicio de la medida de fuerza.

Una vez finalizada la asamblea llegó el comunicado de conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. Los obreros de Ledesma van a tratar el acatamiento o no de la conciliación el próximo 22 de agosto en asamblea, luego de un cuarto intermedio de 7 días y allí determinarán si van al paro o no.

 

Temas de la nota