Macri se comunicó con su par de España

El presidente Mauricio Macri dialogó ayer con su par español, Mariano Rajoy, para "trasmitirle la solidaridad del Gobierno y el pueblo argentino" tras el atentado terrorista en la ciudad de Barcelona que dejó un saldo de 14 muertos y un centenar de heridos.

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, el mandatario se comunicó telefónicamente con el ibérico para "transmitirle la solidaridad del Gobierno y el pueblo argentino por el atentado terrorista ocurrido ayer (jueves) en la ciudad de Barcelona", se informó a través de un comunicado oficial.

Minutos más tarde, el jefe de Estado recibió al embajador argentino ante el Reino de España, el misionero Ramón Puerta, a quien "instruyó para que exprese a los familiares de las víctimas argentinas que el Gobierno está a su disposición para colaborar y acompañarlos", en alusión a los dos ciudadanos argentinos que resultaron heridos durante el ataque que se adjudicó el grupo extremista Estado Islámico.

Al igual que el líder del PRO, también dialogaron con el presidente español Mariano Rajoy los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump; y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Viajó a Villa la Angostura

A pesar de haber sido operado el miércoles de su rodilla derecha y de tener la indicación médica de hacer reposo, el presidente Mauricio Macri finalmente viajó ayer a la ciudad neuquina de Villa La Angostura para pasar el fin de semana largo junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

Tras mantener en la Residencia Presidencial de Olivos una reunión de coordinación de Gobierno con los principales integrantes de la mesa chica y una de seguimiento de gestión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el mandatario emprendió viaje desde el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery hacia la Patagonia.

De esta manera, el mandatario volverá a descansar en la tradicional villa patagónica, al igual que lo hizo a fin de año en 2015 y 2016.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...