Con un festival agasajaron a los niños por su día

El Gobierno de la Provincia, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizó ayer el “Festival del Día de los Niños y de las Niñas”, en el estadio La Tablada, evento en el que se ofrecieron numerosos juegos interactivos con marcado contenido en materia de derechos.
La celebración contó con la presencia de un gran número de niños, quienes acompañados de sus padres y amigos disfrutaron de una divertida tarde en familia. 
Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, destacó la realizacion del evento, en el cual, aseguró, a través del juego y el encuentro con la familia se hacen conocer los derechos de los niños, buscando hacerlos más afectivos”.
El Ministerio de Desarrollo Humano estuvo presente con cada una de sus Secretarías, además de la participación de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad. La Secretaría de Paridad de Género hizo lo propio en lo que respecta al derecho a la alimentación; al igual que Niñez, Adolescencia y Familia. Asimismo, el Ministerio de Trabajo y Empleo resaltaron la temática de erradicación del trabajo infantil; desde Educación se destacó el derecho a aprender y el de Salud con el derecho a la salud y el cuidado bucodental, entre otros ministerios presentes.
Durante la tarde se ofrecieron además obras de teatro locales como Circo en Movimiento, Sol y Arte con materiales inclusivos, “Movete” y como cierre “El Mundo de Caro y Juanchi”. 

Feria Día del Niño
Cabe mencionar que hoy finaliza la Feria del Día del Niño montada en el Club Lavalle, que convocó a los exferiantes de la avenida 19 de Abril. Durante la tarde ofrecerán un agasajo a los más chicos. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Está de acuerdo con la separación de Iglesia y Estado?

No
No tengo una postura definida
ver resultados

Importante ahora

cargando...