¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con aportes de Rubén Rivarola

Exitoso final del torneo, donde hubo premios donados por el legislador provincial. También se mejoró el campo de juego

Miércoles, 02 de agosto de 2017 19:11

La juventud y niñez del barrio Campo Verde vivieron una jornada a todo fútbol y juegos recreativos en la cancha denominada "La Olla" enclavada en la avenida Costanera y Calle 68.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La juventud y niñez del barrio Campo Verde vivieron una jornada a todo fútbol y juegos recreativos en la cancha denominada "La Olla" enclavada en la avenida Costanera y Calle 68.

Dionicio y Contreras confomes por el campeonato organizado y la rápida respuesta favorable que recibieron de Rubén Rivarola

En dicho predio se realizó un campeonato relámpago de fútbol 11 y fútbol femenino 5 durante toda la tarde hasta consagrar los respectivos campeones en cada rama.

Mientras se desarrollaban los atractivos partidos de fútbol, los niños vivieron una animada jornada de juegos con un payaso que deleitó a los chicos con sana diversión y entrega de golosinas.Además los más pequeños disfrutaron de entretenimiento en un pelotero.

El campeonato fue organizado por la Liga de Campo Verde a través de los activos dirigentes Contreras y Dionicio, quienes transmitieron la inquietud a Tito Rivarola y que para concretar el objetivo hacía falta reacondicionar el lugar.

El pedido encontró eco positivo y de inmediato llegaron al lugar máquinas y camiones que procedieron a una limpieza general del predio con desmalezamiento y retiro de piedras y escombros, dejando el espacio apto para la práctica de fútbol en las dos canchas.

El pedido se completó con la donación de trofeos y juegos deportivos para los mejores clasificados, efectivizado por el Diputado Provincial Rubén Rivarola.

Dada la cantidad de equipos participantes de ese populoso sector barrial capitalino y de otros lugares, el campeonato se diagramó en forma ágil y dinámica con un tiempo de 10 minutos por partidos en etapas clasificatorias, hasta llegar a las finales.

En la categoría varones, accedieron a esta instancia La 69 y San Francisco, ganando el equipo mencionado en primer término en una dramática definición por penales. Tercero fue La Nueva Unión y cuarto el conjunto de La 63.

Mientras que en la faz femenina, resultó campeón el equipo de La 24; segundo San Francisco y tercero Las Lobas.

Beneplácito

Dionicio y Contreras manifestaron su beneplácito por el campeonato organizado y la rápida respuesta favorable que recibieron de Rubén Rivarola . Además comentaron que el proyecto que tienen data de varios años pero nunca pudieron concretar la ambiciosa obra.

Agregando. "Ya dimos el primer paso con este torneo con el que demostramos la convocatoria de nuestra Liga y buscamos que nuestras canchas sean verdaderamente un lugar de contención de gente de todas la edades en la práctica no solo de fútbol sino de otras actividades. 

El aporte inmediato

A su turno Ernesto Rivarola dijo que cuando le transmitieron la inquietud: “No dudé en venir a hablar con ellos, recorrimos el lugar y vimos que se podía comenzar con lo básico que era una limpieza general del predio. Asi que con máquinas y camiones nos pusimos mano a la obra, por supuesto que la gente de este barrio colaboró y en forma conjunta dejamos el lugar en mejores condiciones que lo encontramos. Estaremos en contacto con los referentes de Campo Verde y espero que en un plazo cercano se puedan ir realizando las mejoras que necesitan”.
Rubén Rivarola, se hizo un tiempo en su apretada agenda y llegó para cerrar la jornada, entregando trofeos y juegos de camisetas y pantalones que cada equipo al recibirlos, saltaron eufóricos de alegría.