¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético Terry volvió a su cancha y hubo fiesta

A un año y medio del alud destructor de sueños e ilusiones, el equipo de Tilcara recuperó la sonrisa con el césped natural.

Miércoles, 02 de agosto de 2017 21:11

En un acto cargado de emoción, se realizó en Tilcara, la reinauguración de la cancha de fútbol del club Atlético Terry.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un acto cargado de emoción, se realizó en Tilcara, la reinauguración de la cancha de fútbol del club Atlético Terry.

La emotiva ceremonia estuvo presidida por su titular Fredy Ayarde, el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, integrantes de las ONG "Revolución pelota" y "Tamborcitos" llegados especialmente desde Buenos Aires, invitados especiales y jugadores de la institución.

El 14 de octubre de 2006 fue inaugurado el campo de juego con césped natural y Terry pudo oficiar de local en su reducto "Juan Carlos Ayarde" en los campeonatos de la Liga Jujeña hasta que en enero de 2016, un alud destruyó la cancha que tanto costó construir.

Fredy Ayarde habló con integrantes de "Revolución pelota", que se encontraban en Chiapas (México). Al regreso de ese viaje se contactaron con Tamborcitos que también ayudan a clubes de barrios y enviaron mil kilos de semilla de césped.

Sumado a la ayuda oficial, empezaron las tareas de reconstrucción y asi como "el ave Fénix renació de entre las cenizas" emulando bien se podría decir que "Terry renació de entre el barro y las piedras".

Lágrimas de emoción

Previo al acto, El Tribuno de Jujuy caminó junto a Fredy Ayarde por el flamante césped tan verde como una mesa de billar. Muy emocionado el presidente de Terry comenzó diciendo: "Siento una sensación como si no hubiera pasado nada, está algo más verde, más tupido y otra tonalidad. Tiene otro sentido o no se que...." hizo un alto porque se le anudó la garganta de tanta emoción contenida.

Luego recordó que después del alud: "Yo vivo al lado del club, todos los días regaba, ayudaba a fertilizar, haciendo una cosa u otra, porque siempre había algo que hacer. Pero, despertarme y ver que tanto esfuerzo y sacrificio quedó sepultado con agua, barro y piedras, fue durísimo..." otra espina se le atravesó en la garganta.

Tras una pausa, dijo: "Un día me llamó el presidente Mauricio Macri, le conté lo sucedido y por su intermedio hablamos con el gobernador que nos ayude. Después se fueron sumando voluntades, pero los primeros fueron "Revolución pelota" y "Tamborcitos". Más adelante, el gobernador nos depositó el primer cheque para comenzar los trabajos, se sumó la Secretaria de Deportes de la Nación y provincia".

Fue sincero al destacar que: "Toda la siembra de las semillas de césped fue obra de mis padres Lucio y Norma, demostraron que a un hijo nunca se lo abandona en situaciones difíciles. Ahí está el fruto de su trabajo tesonero, el césped que está más verde".

La emoción volvió a aflojar su corazón cuando recordó: "Una mañana vine y vi salir los primeros brotes. Sentí el mismo sabor que la primera vez, aunque con otro gustito, quedó demostrado y se los digo a los niños y jóvenes que siempre se puede vencer la adversidad. Hay que tener paciencia y esperanza. Nunca se debe perder la fe, mucho menos descreer en Dios".

Por último dejó un mensaje a la gente de Tilcara, expresando: "Nunca se deben perder la fe ni las ganas de hacer algo por el club, deben pelear por sus ideales, cuando hay ganas y voluntad, se pueden conseguir los objetivos. Este club es para ustedes, deben cuidarlo".

Temas de la nota