¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las Pelotas se presenta esta noche en Tecnópolis Federal

Sebastián Schachtel, tecladista de la banda habló con, El Tribuno de Jujuy.

Domingo, 20 de agosto de 2017 00:00

El grupo de rock "Las Pelotas" se presentará hoy en el escenario principal la mega muestra de ciencia, arte y tecnología, Tecnopolis Federal, cuyas instancias se desarrollan en la Ciudad Cultural. Y Sebastián Schachtel, tecladista de la legendaria banda, en diálogo con nuestro medio adelantó detalles del show, también se refirió con afecto al público jujeño y habló sobre el presente y los proyectos del grupo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo de rock "Las Pelotas" se presentará hoy en el escenario principal la mega muestra de ciencia, arte y tecnología, Tecnopolis Federal, cuyas instancias se desarrollan en la Ciudad Cultural. Y Sebastián Schachtel, tecladista de la legendaria banda, en diálogo con nuestro medio adelantó detalles del show, también se refirió con afecto al público jujeño y habló sobre el presente y los proyectos del grupo.

 

El espectáculo comenzará hoy a las 19 y en la oportunidad se contará también con shows a cargo de Gallega Rock y OnOff.

Así sobre la propuesta que esta noche disfrutará el público jujeño indicó, "no solo presentaremos temas de nuestro último disco ("Brindando por Nada") que sacamos hace más de un año sino que el show en Tecnópolis va a incluir toda la historia musical de la banda, somos un grupo que tiene muchos materiales y un repertorio grande de temas, así que seleccionaremos canciones de todas las épocas, las que nos parece que el público puede disfrutar más", expresó.

Luego destacó que no es la primera vez que la banda llega a la provincia y que guarda de los jujeños muy buenos recuerdos, "fuimos a Jujuy varias veces incluso la última vez por suerte nos pudimos quedar unos días y conocer la región que es hermosa. Tenemos recuerdos muy lindos, es bueno salir de Buenos Aires y tocar en el norte es algo especial sobre todos para nosotros que estamos tan lejos, es diferente, es una Argentina diferente y el público súper cálido, nos encanta salir del centro del país donde estamos habitualmente e ir a los extremos. También vamos mucho a la Patagonia porque somos un grupo que viene recorriendo la Argentina desde hace años. Y cada año conocemos un lugar nuevo, llegamos a una ciudad, a un pueblo en el que jamás habíamos estado, nuestro país es muy grande. Pero este no es caso porque en Jujuy tocamos varias veces", indicó. Y contó que le gusta el intercambio con los nuevos talentos locales, "en general no tenemos tanto tiempo para conocer en profundidad a las bandas que se nos acercan pero escuchamos a los grupos que tocan antes que nosotros y muchas veces si entablamos relación con algunos músicos y con gente que tiene alguna inquietud. Yo soy tecladista y por ejemplo me preguntan sobre el instrumento y los sonidos y yo soy curioso y observo lo que hacen los demás, es como un ida y vuelta que está muy bueno. Ojalá tuviéramos tiempo para quedarnos en Jujuy más días y aprovechar conocer un poco más y contactarnos con la gente pero vivimos de tocar vamos y venimos como gitanos", aseveró.

Después manifestaron que tienen previstas presentaciones en distintos puntos del país, "la semana que viene tocamos en Neuquén y en Bahía Blanca, después en Córdoba y en Tucumán", detalló. Y contó que abrieron una especial convocatoria por medio de su redes sociales, "la gente puede participar en la elección de los temas que tocaremos durante nuestra gira por medio de nuestro Facebook y nosotros teniendo en cuenta lo que la gente votó hacemos una lista para interpretarla en el concierto y eso está muy bueno porque crea cierta intimidad con nuestros seguidores que participan en la elección y por ahí temas que no tocamos hace mucho porque los teníamos olvidados o postergados, la gente nos los recuerda y los descubrimos de vuelta", manifestó.

Finalmente se mostró muy complacido de poder participar de Tecnópolis Federal en Jujuy, "estoy muy contento de volver a tocar en Jujuy en el marco de este encuentro que es una feria que yo personalmente aprecio mucho porque en Buenos Aires la tengo muy cerca de mi casa y en estos años se convirtió en un importante espacio cultural con muchas cosas buenas. Así que nos vemos allá con una propuesta para disfrutar", concluyó.

 

Mañana a las 18 se presentará “El Libertador”,  un musical histórico con la participación especial de Sandra Mihanovich.

 

Temas de la nota