¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tecnópolis fue elegida en el Día del Niño

A pesar del frío de la víspera el público se acercó al predio de Alto Padilla para realizar el recorrido por la muestra.

Domingo, 20 de agosto de 2017 20:17

La muestra de Tecnópolis Federal, en Jujuy fue una buena opción para pasar la tarde del domingo celebrando el Día del niño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La muestra de Tecnópolis Federal, en Jujuy fue una buena opción para pasar la tarde del domingo celebrando el Día del niño.

La tarde fría de ayer no fue obstáculo para que las familias llegaran a la muestra en Alto Padilla. Desde que abrió sus puertas, no cesó la llegada de niños, muchos de ellos con los juguetes recibidos por su día, como patines y muñecos.

Todos estaban abrigados y dispuestos a recorrer los distintos stand, aunque muchos al ingresar preguntaban: "¿dónde están los dino?". Así es que ante las indicaciones de los facilitadores hacia la "tierra de dinos" la cara de los niños transmitía la sorpresa al ver las grandes figuras en acción. Y los celulares no pararon de sacar fotos, dado que ese espacio es como el incentivo para decidir el orden en el cual recorrer la muestra.

Algunos padres, antes de iniciar el camino, consultaban la ubicación de espacios como los que tenían inventos, física y química para que sus niños conozcan y aprendan jugando.

Algunas de las propuestas para los niños se encuentran en el stand de Paka Paka donde interactúan con jóvenes que los entrevistan y los invitan a escuchar cuentos.

Recorrer Tecnópolis demanda de un tiempo cercano a las tres horas, ya que son muchas las propuestas como los shows, uno de ellos es Nano circo. Un espectáculo donde Nano interactúa con el público y comparten juegos y malabares.

La "Danza de los péndulos" es una muestra de física que atrae, ya que tiene toda una explicación, que los asistentes pueden comprobar lo que les comentan los guías. Allí son varias esferas que están sostenidas con tanzas de distintos largos y se observan los movimientos que tiene toda una explicación física.

Cada stand de la muestra despierta energía y alienta a conocer más y más. Se escucha a niños muy curiosos y extrovertidos que buscan explorar los límites.

Entre peluches y muñecos los facilitadores acercaron ayer la información a los niños que también tomaban fotos y grabaciones de video.

El taller de radio de Radio Nacional y realidad virtual fue buscado para conocer un estudio y poder conversar con los locutores, otros buscaban el stand de realidad virtual. Gestiones

El stand del programa social "El Estado en tu barrio" también es uno de los más buscados, pero más por los grandes, ya que pueden gestionar el DNI y recibirlo en 15 días en el domicilio. Es el stand 19. También se tramita decodificadores y antenas.

Stand de Da Vinci

Uno de los 36 stand que presenta Tecnópolis en el predio de Alto Padilla, es el de “Leonardo Da Vinci” donde se pueden observar y junto a los facilitadores conocer más en detalle sus inventos.

“Los niños buscan juegos en la muestra y en el stand de Leonardo Da Vinci, los más grandes quizás quedan impactados”, cuenta una de las facilitadoras Florencia Galarza. Es uno de los grandes atractivos por los inventos variados del famoso gran visionario. Se pueden ver los diseños más importantes en física, química, ingeniería, gastronomía, entre otros diseños que atrae a niños y jóvenes. “Me sorprendieron algunos niños, me dicen yo ví la película y ellos me enseñan o me acercan datos. Si bien Da Vinci es más conocido por las pinturas, pero fue un genio avanzado en su época. Es así que es un atractivo y los chicos prestan atención al guiado y con esa intriga de conocer más de este gran hombre”.
 

Temas de la nota