¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Appace celebra 35 años de vida

Realizarán una cena show para recaudar fondos para techar el polideportivo de la institución. El próximo 29 serán los actos centrales.

Domingo, 20 de agosto de 2017 21:52

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace) cumple 35 años de servicio a la comunidad jujeña, y para festejarlo preparó una serie de actividades cuyo evento principal será la cena show del 1 de septiembre, cuyo objetivo es recolectar fondos para cumplir el sueño de tener una cancha techada para el desarrollo de disciplinas deportivas.

"Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo 35 años. Fueron años de lucha pero estamos felices porque pudimos lograr muchas cosas y realizar nuestra misión que es rehabilitar a las personas con discapacidad motora y patologías afines tratando de lograr una mejor calidad de vida y su inclusión", ponderó María Silvia Weibel, presidente de la comisión directiva de Appace.

Mencionó que la Asociación nació el 17 de diciembre de 1981, aunque recién el 27 de agosto de 1982 creó el primer centro que funcionó en una pequeña vivienda alquilada, asistiendo a 8 pacientes.

Actualmente cuenta con seis servicios, pero todavía tiene un sueño que cumplir: "techar el predio que tenemos en Bajo La Viña". Por este motivo, según comentó Weibel, el viernes 1 de septiembre, desde las 21.30, realizarán la cena show "35 años iluminando horizontes", a través de la cual se busca recaudar los fondos necesarios para la obra. "Esto es un sueño que tenemos hace años porque nuestros pacientes practicaban atletismo y bochas. Queremos retomar estas actividades porque la felicidad que le produce a los jóvenes el participar de ellas es indescriptible", manifestó, al tiempo que resaltó que de concretarse el proyecto, "nuestros pacientes van a poder realizar actividades deportivas y culturales sin depender del factor climático".

Shows en vivo

La tarjeta para la cena, explicó, tendrá un costo de 1.500 pesos y los interesados podrán adquirirla de lunes a viernes, de 8 a 20, en el Centro de Desarrollo Infantil (Cedin) de la institución, ubicado en avenida Santibáñez al 1.230.

"Estamos invitando a toda la comunidad a que participe y se comprometa porque Appace es de todos y para todos los jujeños", refirió la presidente e informó que durante el evento los asistentes podrán disfrutar de un show de pintura en vivo, a cargo de Ariel Cortez y Juan Taritolay, quienes donarán sus obras para ser subastadas entre los presentes, a lo largo de la noche.

También, se subastarán las obras de los alumnos del taller "El Grito" de Appace, quienes cuentan con una amplia variedad de piezas artísticas que han sido exhibidas en distintas salas de la provincia.

A lo largo de la velada, se presentarán números artísticos a cargo de Lucho Armata, Elisa Stela, Sebastián Mealla, el grupo Jujeños, César Agostini, Gastón Villagra y el ballet de danzas folclóricas "El portal de mi país".

Cronograma de actividades 

La directora del Servicio Médico, Lourdes Graffigna, destacó que para celebrar los 35 años de servicio, desde la Asociación organizaron un cronograma de actividades que comenzó el pasado 3 de agosto y se extenderá hasta el 9 de septiembre. 

Informó que hasta el 31 de este mes se desarrollará en el Centro de Arte Joven Andino (Caja), de Alvear 534, la muestra artística del taller “El Grito”. Asimismo, este viernes desde las 8, se realizará el primer módulo del curso “Alumnos con discapacidad neuromotora. Un abordaje interdisciplinario para favorecer las trayectorias escolares”, del Servicio de Apoyo a la Inclusión Educativa. El segundo módulo de este curso se concretará el 9 de septiembre. 

El acto central tendrá lugar el 29, en Selín Issa 378 del barrio Bajo La Viña. El 31, a las 10.30 en el salón ateneo del hospital Materno Infantil se presentará el libro “Rehabilitación médica en pediatría”. El 1 de septiembre desde las 9 en el Tizón, se realizará una charla a cargo del Centro de Desarrollo Infantil. 
 

Temas de la nota