¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muy exitoso certamen

Las representantes del “Jardín de la República” ganaron las finales de infantiles y mayores ante las del Villa San Martín.

Domingo, 20 de agosto de 2017 22:02

Se definieron los campeones del exitoso Torneo Argentino de básquet femenino organizado por la Asociación Jujeña que preside Haydee Torres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se definieron los campeones del exitoso Torneo Argentino de básquet femenino organizado por la Asociación Jujeña que preside Haydee Torres.

En categorías infantiles y mayores Tucumán se coronó campeón luego de derrotar al Club Villa San Martín, equipo (este último) que fue anfitrión de las finales del certamen que con distintos combinados de varias partes de la provincia de Jujuy como por ejemplo Monterrico, Humahuaca entre otros.

Los partidos decisivos estuvieron acompañados por un aceptable marco de público -sobre todo padres de las jugadoras que desplegaron su talento en debajo del aro-.

La final de infantiles mostró un trámite verdaderamente parejo tanto es así que por ejemplo al final del segundo y tercer parcial el encuentro se plasmó empatado en el tanteador, 26 - 26 y 38 - 38 respectivamente.

La jugadora que mejor se mostró en la cancha durante este duelo basquetbolístico fue Camila Mayoral, de Villa San Martín. La joven deportista llevó las riendas de su equipo comandando a pura velocidad cada ataque y poniendo "alma y vida" en cada intervención con un dribling muy vistoso.

A 10 segundos del final del partido el encuentro siguió en parda con un 47 a 47 que pareció inamovible. Pero en la última jugada las tucumanas acertaron un doble y terminaron consagrándose campeonas ganando la final 49 a 47.

En el encuentro de mayores también hubo victoria de las del "Jardín de la República" por 63 a 50. (Diego Suarez)

Piden “más torneos”
Minutos después de finalizar la final de la categoría infantiles el entrenador del Club Villa San Martín dialogó con El Tribuno de Jujuy.
En cuanto al desarrollo de sus dirigidas en el partido en el que perdieron por un doble expresó: “Sabíamos que el partido iba a ser muy complicado, el encuentro estaba para cualquiera. Nos distrajimos en la última jugada pero fue un partido de alto vuelo de gran nivel”. Y añadió que “hacen falta más de estos torneos aquí en la provincia como así también fuera de Jujuy para que las chicas puedan mostrarse más y sigan creciendo día a día”. 
En tanto el director técnico del equipo tucumano, Luis Álvarez, manifestó: “Muy bueno el nivel de ambos equipos en la final de infantiles. Villa San Martín demostró ser un equipo bastante bueno”.
“La suerte estuvo para nosotros hoy (por ayer) ya que los dos equipos estuvieron muy nivelados”, afirmó el entrenador en relación a la paridad del juego.

Temas de la nota