¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carroceros trabajan con entusiasmo

A casi un mes de la Semana de los Estudiantes, los chicos se esfuerzan día y noche para dejar "a punto" sus carrozas.

Martes, 22 de agosto de 2017 16:12
EL SALVADOR/ LAS FLORISTAS SE DIVIERTEN, MIENTRAS TRABAJAN PARA PONER “A PUNTO” SU CARROZA.
TRABAJO INCANSABLE/ ANÉCDOTAS, JUEGOS Y RISAS, CARACTERIZAN AL CANCHÓN DEL COLEGIO Nº 1.

El Tribuno de Jujuy continúa con la visita a los canchones de los estudiantes de la provincia para conocer cada detalle de la construcción de sus carrozas y cómo es la experiencia que llevan día a día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribuno de Jujuy continúa con la visita a los canchones de los estudiantes de la provincia para conocer cada detalle de la construcción de sus carrozas y cómo es la experiencia que llevan día a día.

En esta nota te presentamos a los chicos del Colegio del Salvador y el Colegio Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante".

"El bolillero de la primavera"

El Colegio del Salvador de a poco se está vistiendo de primavera y trabaja en cada detalle de la estructura para su carroza. El lugar es propicio para que los estudiantes puedan distenderse al máximo y compartir en grupo la gran experiencia de ser carroceros.

La principal atracción de su carroza será un bolillero de la primavera. "Estamos haciendo los soportes de un bolillero que representará la lotería de la primavera, con grandes flores superpuestas", expresó el carrocero Renzo Lasquera.

Son alrededor de 10 carroceros que realizan trabajos, como soldar hierros, coser cuidadosamente los cartones para darle forma a la estructura del proyecto y cortar los cartones. Veintitrés son las jovencitas que entre charlas y música confeccionan flores, pelotitas y también usan elementos reciclables para la ornamentación de la carroza.

"Armar este proyecto lleva mucha dedicación y como carroceros estamos orgullosos de ser parte de esta fiesta y vivir la experiencia de ser estudiante, trabajando a pleno por nuestro colegio", expresó el carrocero Renzo Lasquera.

La jornada de los alumnos que trabajan sin cesar en su canchón es desde las 8 hasta las 15, así comentaron los estudiantes "tomamos un descanso para almorzar y en otras oportunidades planificamos un almuerzo grupal".

Otra estudiante, Luna nos contó una de sus anécdotas divertidas que vivió dentro del canchón que "fue cuando armamos las pelotas con capas de diario, una se pinchó y nunca terminábamos de hacer la pelota sobre la otra inflable", se reían las jovencitas al contar esa experiencia.

Colegio Nacional Nº 1

Las paredes con grafitis de los nombres de cada uno de los estudiantes. Las chicas se sienten acogidas porque es su espacio no importa el desorden, las mochilas en el piso, cajas de papeles y muchas ganas de trabajar en cada detalle.

Agustina Betinotti, jefa de flores nos contó que la organización de los chicos se inició a mitad de junio y lograron un gran avance en la estructura de la carroza.

"Somos pocas floristas que trabajan muy bien, aplicamos diferentes técnicas para las flores".

Fernanda Armella, comentó que necesitan botellas de 2 y 3 litros que sean lisas y corchos, para poder emplear en las técnicas de decoración, además destacó la colaboración de los padres en cada momento.

Los estudiantes trabajan en técnicas nuevas para la ornamentación de la carroza, usando flores con botellas, ya que eso las ayuda a reciclar y abaratar costos.

Mauro Flores, quien trabaja en la estructura de la carroza, define al proyecto como "la bienvenida a la primavera, el inicio de la Fiesta Nacional de los Estudiantes". Como en todo canchón, los carroceros tienen su tiempo libre para relajarse y distraerse, "barquito peruano" y "el kiwi", son los principales juegos que realizan para pasar el tiempo.